El tiempo en: Rota

Jerez

La hospedería de la Cartuja estará concluida en un mes

El complejo aprovechará los boxes de las antiguas cuadras de caballos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subsecretario de Estado de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, adelantó ayer que las obras de la hospedería del monasterio de la Cartuja estarán finalizadas “a finales de noviembre o principios de diciembre”, cumpliéndose de este modo el objetivo de concluir el proyecto en el transcurso del presente ejercicio.

Este proyecto permitirá dotar al monasterio de un espacio de marcada vocación turística, aunque de pequeño formato, ya que la hospedería contará únicamente con media docena de celdas o habitaciones.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, consideró que la apertura de esta hospedería constituye “un bien para toda la ciudad”, comparando incluso a la Cartuja de Jerez con el monasterio de Santo Domingo de Silos, que dispone de este tipo de servicios para el visitante.

“En Jerez también vamos a tener un lugar para venir a retirarse en silencio, por lo que va a ser un bien indiscutible para nuestra ciudad”, añadió monseñor Mazuelos.

La hospedería ocupará la zona anteriormente destinada a las cuadras, que está siendo rehabilitada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con cargo al 1 por ciento cultural que la legislación obliga sea destinado a la “conservación o enriquecimiento” del Patrimonio Cultural Español.

En concreto, el presupuesto de estas obras asciende a 423.346,87 euros, IVA incluido, según el convenio suscrito el pasado 3 de marzo entre el propio ministerio y el Obispado de Asidonia-Jerez y suscrito por Jaime Haddad y José Mazuelos Pérez.

Voluntad de hacer pequeños proyectos

El subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente expresó su voluntad de seguir ejecutando pequeñas actuaciones de rehabilitación en este monasterio, que está considerado como el monumento de mayor relieve de la provincia de Cádiz. Para ello, se recurrirá a la partida del 1 por ciento que el Estado debe destinar a programas de restauración y rehabilitación de bienes declarados de interés cultural, una condición que cumple el monasterio de Santa María de la Defensión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN