El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Polverino niega que liderara el clan mafioso desde Jerez

El capo dice que “ya está pagando” sus errores en Italia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El capo Giuseppe Polverino declaró ayer en el juicio de 21 acusados por actividades de la Camorra en España que ya está pagando sus “errores” en Italia, donde ha sido condenado a sesenta años de prisión, y negó que liderara un clan mafioso en España. La Audiencia Nacional celebra ayer la segunda jornada de esta causa seguida contra el clan ‘Nuvoletta’, en la que el fiscal pide para cada imputado diez años de cárcel por asociación ilícita y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico mediante operaciones inmobiliarias y de hostelería en Canarias, en especial en Tenerife, desde el final de la década de los 90.


Giuseppe Polverino,’O Barone’, y otro de los principales acusados, Raffaele Spasiano, declararon en el juicio por videoconferencia desde Italia, al encontrarse cumpliendo diversas condenas, concretamente, el primero desde el centro penitenciario de Sassari y el segundo desde un tribunal de Nápoles.

No sabe de qué se le acusa
Polverino, que fue extraditado a Italia después de haber sido arrestado en Jerez en 2012, aseguró que no sabía de qué se le acusa en España, a donde viajó cuando tuvo problemas con la justicia en su país, pero ha asegurado que estuvo en la provincia de Tarragona y no en Tenerife. “Tengo dos condenas de treinta años -por asociación mafiosa y tráfico de drogas- y ya estoy pagando por mis errores pero en este caso no -en referencia al procedimiento que se está juzgando en la sede de la Audiencia Nacional española en la localidad madrileña de San Fernando de Henares-”, recalcó.

Por su parte Spasiano, condenado en Italia por pertenencia a la asociación de Polverino, aseguró que se dedicaba a la construcción y que nunca tuvo negocios con el anterior, así como que a Tenerife fue de vacaciones y que realizó en la isla algunas operaciones de compraventa de inmuebles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN