El tiempo en: Rota

Jerez

Colectivos de enfermos convocan una protesta por la gestión sanitaria

Critican el restraso del nuevo hospital, el deterioro del actual y el cambio de profesionales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La manifestación saldrá el día 18 desde la plaza de toros a las 20.30
Las asociaciones de enfermos del área de influencia del hospital del SAS de La Línea de la Concepción, entre las que se encuentran Apron, Alzheimer, diabéticos, Donar es Vivir y Parkinson, reunidas con carácter urgente el día 4 de junio, lamentan que los partidos políticos con representación local, provincial y autonómica, no hayan logrado acordar el inicio de las obras de construcción del nuevo hospital, que ya arrastra un retraso de varios años.

Las citadas entidades añaden que han perdido totalmente “la confianza en sus representantes políticos con responsabilidades sanitarias y que se consideran engañados, estafados, desencantados y desesperanzados, por tantas promesas incumplidas como se han venido realizando a los ciudadanos, en las múltiples reuniones sobre temas sanitarios habidas en la localidad”.

Por ello han convocado una manifestación popular, en La Línea, el próximo jueves 18 de junio, jueves, a las 20.30 horas. Partirá desde la plaza de toros.

Observan el continuo deterioro del hospital actual, “tanto en la prestación de servicios, como en la falta de especialistas”, destacando que “el cambio continuado de los profesionales de la medicina, tanto en el hospital actual como en los centros de salud, genera incomodidades y desconfianza de los enfermos por los médicos que les atienden”.

Apelan a “la conciencia, a la voz y al apoyo de todos los ciudadanos, de forma particular, o como asociaciones de vecinos, de barriadas, o de entidades de ocio y recreativas, para manifestar nuestra desaprobación y repulsa por  la gestión sanitaria llevada a cabo en esta zona, por quienes tienen la responsabilidad de atender nuestras necesidades”.

“Que nadie se atreva a decir que tenemos las instalaciones y los servicios sanitarios que nos merecemos. Lo que sucede, realmente, es que estamos siendo pésimamente administrados, y callamos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN