Ha finalizado la competición en la Primera División Andaluza con el salto de calidad del Xerez Club Deportivo a la nueva División de Honor y con el fiasco del Jerez Industrial que se queda en la Primera Andaluza, en una repetición de lo que sucedió hace 39 años, cuando se creó la Segunda División B. El Xerez CD, con José María Negrillo de entrenador, se metió en la recién creada división y el Jerez Industrial se quedó en Tercera. Los caminos de ambos equipos se distanciaron y no se volvieron a encontrar hasta que la debacle económica, con sus consecuencias deportivas, arrastró al equipo xerecista a las categorías regionales.
A partir de ahora, compás de espera. En el Xerez Club Deportivo, como ha sucedido en las dos últimas temporadas, el verano será largo y el futuro de la entidad no se despejará hasta los últimos instantes previos al comienzo liguero, si antes no llega alguna resolución negativa de la Audiencia Provincial
En el Jerez Industrial el futuro se antoja difícil en una categoría con menos gastos pero también con menos lustre deportivo, para las apetencias de la entidad industrialista. Además llega un periodo electoral, que se abrirá con la asamblea que se celebrará el próximo jueves, y no se sabe qué dirección de gestión tomará la entidad. Hay muchos rumores, muchas cosas que se dicen que se está haciendo pero la realidad habrá que verla cuando llegue el momento y las personas que, finalmente, dan el paso.