La secretaria de Organización de la Ejecutiva provincial, Araceli Maese, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, sobre la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo no presentar recurso contra el sobreseimiento provisional de la causa abierta en el alto tribunal contra ella por su relación con diversos contratos para Fitur 2004, presuntamente irregulares, firmados por el ayuntamiento de Jerez con empresas de la trama Gürtel.
La dirigente socialista ha avisado al PP y a la ex alcaldesa de que “siempre denunciaremos ante los tribunales cualquier indicio de irregularidad en defensa de los intereses generales de la ciudadanía”. “En el PSOE hicimos lo correcto que es denunciar las irregularidades que se cometieron en los contratos de Fitur y que han sido recogidas en los relatos de los hechos judiciales del caso, tanto en la instrucción, como en el propio auto del juez del Tribunal Supremo y la Fiscalía”, señala.
Con ello, Araceli Maese considera que “a García-Pelayo le ha sonreído la diosa fortuna con la decisión del juez del Tribunal Supremo, Antonio Moral, cuando el propio auto habla de una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles”.
La dirigente del PSOE provincial recuerda, asimismo, que “el Fiscal del Supremo, Fidel Ángel, el 13 de noviembre situaba a la ex alcaldesa al frente de la trama Gürtel en Jerez y le adjudicaba un papel primordial en la red por la adjudicación de los tres contratos del ayuntamiento en Fitur en 2004”. “Podríamos recordar los argumentos del fiscal que calificó los expedientes administrativos de mera ficción al servicio de la prevaricación previa”, señala Maese, que subraya cómo se refleja en ese escrito “que cometió un delito continuado de prevaricación y falsedad de documento público ya que los pliegos de adjudicación se elaboraron con posterioridad a que se hubieran amañado”.
“Son los mismos indicios que el PSOE observó y por eso, denunciamos el caso ante los tribunales y por lógica apuntamos, como no, a quién ostentaba la máxima autoridad siendo irracional pensar que alguien pueda no saber lo que firma”, apostilla y al mismo tiempo, explica que “en ese mismo escrito se recoge que la alcaldesa impuso sus criterios y abusó de su posición de autoridad para conseguirlo, con lo que perjudicó los intereses generales y dictó resoluciones para las que no carecía de competencia”.
“Con tanto alegato en su contra como ha circulado, entendemos que ha sido muy afortunada, pero sus lágrimas de cocodrilo y el papel de víctima que ha querido trasladar ni nos conmueve, ni nos aleja un ápice de la sospecha que tenemos de que la Gürtel campó a sus anchas en el ayuntamiento de Jerez por razones obvias, de la misma manera que ha sucedido en todas las ramificaciones del escandaloso caso que pudre todas las estructuras del PP en muchos territorios”, ha advertido.
Por último, la secretaria de Organización recuerda que “el sobreseimiento es provisional y por lo tanto, de momento no hay punto final a la causa ya que podría retomarse si aparecen nuevos elementos que así lo permitan”.