La asociación de vecinos Creando Futuro ha denunciado la presunta utilización del centro de barrio de Torresoto para la realización de actos de carácter privado, lo que contraviene la normativa municipal que rige la cesión de equipamientos de carácter público.
Desde este colectivo, Antonio Brenes no ha ocultado su sorpresa por unos hechos que ha puesto ya en conocimiento del Consistorio como titular del edificio. Brenes desconoce si el local fue cedido de manera gratuita para celebraciones particulares o si, por el contrario, se pidió algún tipo de contraprestación económica por ello.
Lo que sí es cierto es que, tal y como muestran las imágenes que acompañan esta información, Creando Futuro entiende que estos últimos días se han celebrado en el centro reuniones privadas de carácter familiar. “Desde el Ayuntamiento nos han asegurado que van a tomar medidas contra los señores que ocupan el centro, porque parece una falta de respeto total que tengan la desfachatez de utilizarlo para fines propios”, explicó Antonio Brenes.
Se da la circunstancia de que Creando Futuro viene reclamando desde 2007 un espacio en este centro de barrio para poder desarrollar sus actividades, algo que hasta ahora no ha podido conseguir.
Existe un acta policial
Fuentes municipales han confirmado los hechos denunciados por este colectivo, que se produjeron en la jornada del domingo, existiendo además un acta de la Policía Local que acredita que en el centro de barrio se estaba celebrando la fiesta posterior a una Primera Comunión.
De igual modo avanzan que con la documentación que obra ya en poder del Consistorio se va a elaborar el oportuno expediente, que podría derivar en la retirada de la concesión del centro de barrio a la asociación de vecinos de Torresoto, ya que se considera que el hecho es de suma gravedad. En cualquier caso se está pendiente de revisar las ordenanzas municipales que regulan la cesión de estos espacios públicos.