El tiempo en: Rota

Jerez

Las donaciones de sangre crecen un 6,31% en 2016

La provincia precisa diariamente de 180 donaciones de sangre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las donaciones de sangre han acumulado entre enero y mayo del presente ejercicio un incremento del 6,31 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia de Cádiz. En concreto, en los primeros cinco meses del año se han contabilizado 14.547 extracciones de sangre, 902 más que en el mismo periodo del año pasado.

Los datos se hicieron públicos ayer coincidiendo con la víspera de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra hoy. Desde el CRTS se confía en que la tendencia se mantenga en estos próximos meses, que son los más delicados para las reservas de sangre dado que con la llegada de las vacaciones muchos donantes habituales pierden este hábito. De ahí que se anime a la población en general a acudir a los centros de extracción de la provincia, estimándose que diariamente hacen falta 180 donaciones para atender las necesidades de los hospitales de la provincia.

Por este motivo, se anima a los donantes habituales a acudir a los centros acompañados de otra persona que no tenga este hábito, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En la provincia se puede donar en los puntos fijos del CRTS en Jerez y en el Puerta del Mar de Cádiz de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Asimismo, las unidades móviles acercan la posibilidad de donar a la ciudadanía. Concretamente esta semana estarán en San Roque, Barbate, Chiclana, Puerto Real, Algeciras y las pedanías jerezanas de La Barca y El Torno.

La ONCE ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Donante para dedicar su cupón a esta efeméride.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN