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Critican la actitud del AGE con el hospital linense

El Área de Gestión ha respondido que ahora hay 19 especialistas más que antes

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  • Un hombre pasea por delante del Hospital de La Línea de la Concepción. -
  • Los sindicatos consideran ?insostenible? la situación actual del centro sanitario
  • El PP también se ha unido a las denuncias de las centrales sindicales
Los sindicatos, CSI-CSIF, USAE, SATSE, SMA, UGT y CCOO del Hospital de La Línea manifestaron ayer su preocupación ante la situación general de centro hospitalario linense, “y más concretamente, la actitud que la Gerencia de Área ha tomado ante la misma”.

Según los sindicatos, “el incumplimiento de todas y cada una de las medidas propuestas por el Gerente en febrero del pasado año ha llevado a una situación que a los citados sindicatos les parece insostenible, manteniéndose situaciones ya denunciadas y con esperanza de que fuesen solucionadas, como la implantación y correcto uso de un segundo equipo de quirófanos urgentes, el mantenimiento de nuestros especialistas y su estabilidad laboral, el estudio de cargas de trabajo para adecuar la plantilla a las necesidades asistenciales reales, la masiva eventualidad del personal de nuestro centro y un largo etcétera que se extiende más allá de toda vía resolutiva”.

Todo ello ha propiciado, según las centrales sindicales, “que los delegados sindicales estén profundamente decepcionados con la Gerencia de Área, ya que habían depositado toda su confianza en ella y mostrado, reiteradamente, su actitud de diálogo y el convencimiento de que las propuestas presentadas iban a solucionar todos y cada uno de los problemas reivindicados, obteniendo como respuesta el silencio de la dilación temporal como única respuesta y la decepción que supone ser testigos de que nada de lo que se les prometió ha tomado forma de manera concluyente”.

Por otro lado, el Partido Popular (PP) de La Línea denuncia el “grave problema” que “padecen” los vecinos del Campo de Gibraltar “desde hace varios años” en el Hospital de La Línea de la Concepción “en lo que se refiere a las consultas externas de especialidades”.

Así, los populares destacan como “una de las principales deficiencias de este servicio la falta de personal en las consultas de cardiología, neurología, neumología y endocrinología”.

De igual forma, el PP critica que este centro hospitalario “oferta una cartera de servicios y tiempos de demora que no se ajustan a la realidad”. No en vano, según denuncian los populares, “el plazo medio para primera consulta es de 23 días, con una variación de 15 días más”.

Respuesta
Fuentes del Área de Gestión Sanitaria (AGE) del Campo de Gibraltar matizaron ayer, respondiendo a las quejas de los sindicatos del hospital linense, que, sobre la fuga de especialistas, “cabría recordar los datos que reflejan que actualmente hay en el hospital 117 especialistas, cuando hace cuatro años había 98. Este aumento ha supuesto poder poner en marcha nuevos servicios (como alergología o endocrinología). Además, ha permitido pasar de 14 médicos en Urgencias a los 21 de la actualidad e incrementar el número de especialistas de algunos servicios, como UCI o ginecología, entre otros”.

Además, sobre la eventualidad de la plantilla, el AGE afirma que “no se puede olvidar que los centros sanitarios contratan personal eventual para cubrir las bajas o vacaciones de su personal, por lo que ese tipo de contratos siempre van a existir, como no podía ser de otra manera”.

Asimismo, la Gerencia se muestra “sorprendida por el hecho de que los sindicatos le acusen de no dar respuesta a muchos de los problemas planteados, cuando a lo largo de todo el año y de forma periódica, la Dirección de Recursos Humanos del Área Sanitaria ha mantenido encuentros con los representantes de los trabajadores”.

En cualquier caso, la Gerencia ha mostrado “una vez más y públicamente su disposición a celebrar cuantas reuniones sean necesarias con los sindicatos para abordar cuestiones que afecten a los profesionales del centro”.

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