El tiempo en: Rota

Jerez

El sueño se desvaneció

Los gualdiverdes lo intentaron pero el gol no llegó

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pacheta mira a lo lejos, mientras el Cerro Reyes celebra el 1-0. -
Se esfumó el sueño, y es que el ascenso estuvo tan cerca y tan lejos de la Unión Deportiva Los Barrios que soñaron con él con el paso de las dos eliminatorias anteriores, pero el bien preciado del fútbol, el gol, se antojó en esta última eliminatoria caprichoso y no quiso aparecer para brindarle a los gualdiverdes en una brillante temporada. Y es que a los de Jaime Molina les ha separado dos goles para conseguir las mieles del éxito, unos goles que no quisieron aparecer cuando el equipo más lo necesitaba. Y de nuevo el Cerro Reyes se cruzó en el camino barreño para quitarle a los gualdiverdes el ascenso. Fue una eliminatoria igualada, y fueron los extremeños quienes se llevaron la gloria precisamente por lo que le faltó a la Unión, el gol.

Los gualdiverdes lucharon por conseguirlo, y tuvieron ocasiones para conseguirlo en el José Pache y ponerle las cosas complicadas al conjunto pacense, pero en una llegada, de las pocas que tuvieron los de Tinín ya que salieron al campo con la idea de defender la renta del 0-1 que llevaban de la ida, y en un más que presunto fuera de juego llegó el gol, que complicaba aún más todavía a los barreños el ascenso, aunque quedaba tiempo por delante y dos goles para conseguirlo.

Pero a los de Jaime Molina se les complicó más las cosas cuando en el 68’, se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Ibarra. El técnico malagueño se lo jugó todo a una carta y quemó todas sus naves para conseguir la remontada, pero el bien preciado nunca llegó y a pesar de los intentos, a la Unión se le escapó el ascenso de entre las manos.

Ocasiones
La Unión comenzó muy bien plantada en el campo y de hecho salió llevando la voz cantante y es que no le quedaba otra ya que eran ellos quienes tenían que remontar la eliminatoria, mientras que el Cerro Reyes salió más especulativo, sabedores de que tenían el control debido a la renta de la ida, y salió a verlas venir y a aprovechar los huecos. Jaime Molina reforzó el centro del campo con la entrada de José Ignacio para darle más contundencia, por lo que el juego de la Unión pasaba por Ibarra que como pasó en la ida, no tuvo presencia. Al once regresó Javi Sánchez mientras que la punta de ataque fue para Henares y Pacheta.

Y de hecho, los barreños tuvieron pronto en su mano el empatar la eliminatoria, cuando en el 5’, el centro de Abel Luque lo remató Henares, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. El peligro en los primeros compases venía por la derecha, y en el 8', el centro de el sanluqueño se marchó a corner.

Tras unos primero minutos intensos por parte de los gualdiverdes, ambos equipos se fueron asentando en el campo, hasta que los de Jaime Molina volvieron otra vez a buscar el gol. En el 20’, los barreños aprovecharon una contra en un envío largo de Vilches que lo recogió Henares, que vió el desmarque de Pacheta, pero el disparo de el burgalés se marchó fuera. Un minuto más tarde, lo intentó Ibarra en un lanzamiento de falta directo, pero se encontró como respuesta una parada de Manu. La primera llegada con cierto peligro del Cerro Reyes en la primera mitad llegó en el 25’.

Fue una internada de José Cayado, pero Vilches estuvo seguro y se hizo con el esférico.

Ya en el 36’, los gualdiverdes reclamaron un posible penalti sobre David Mata cuando el malagueño se disponía a rematar un corner, pero el árbitro no hizo caso a las protestas tanto de los jugadores como del banquillo barreños.

Un minuto más tarde, el Cerro Reyes lo intentó con un zapatazo, pero atrapó Vilches. Y en ese mismo minuto, los de Jaime Molina están a punto de sorprender en una jugada ensayada que sorprendió a la defensa pacense e Ibarra sacó la falta a Añón, pero el disparo del malagueño tampoco encontró el destino de traspasar la línea de gol.

Goles anulados
Tras el descanso, curiosamente el equipo de Molina salió descentrado y un error entre Gonzalo y Vilches pudo costarle caro al conjunto gualdiverde ya que Golo se anticipó pero a puerta vacía el balón se fue fuera de manera increíble. Era el minuto 47.

En el 55’ llegó el 1-0, en posible fuera de juego. Tino se quedó solo en el mano a mano con Vilches al que batió de tiro cruzado. Los defensores barreños protestaron al entender que el despeje de Gonzalo había dado en un atacante y de ese rechace le llegó al 8 blaquiazul.

Si de por sí ya estaba complicada la eliminatoria (2-0 en el global) más se puso con la segunda amarilla de Yosu Ibarra que le mandó al banquillo en el 68’.

Pese a todo, el Cerro se parapetó buscando la contra para sentenciar pero la Unión, pese a la entrada de Dani Marcos (antes de la roja al medio vasco) y de Borja (por Mata), estaba bloqueada y casi sin ideas en la línea de peligro.
Curiosamente hasta en tres ocasiones más el balón llegó a las mallas, primero en la de los del San Rafael en un centro al área donde Pierucci hizo falta sobre Vilches (como hace cinco años le pasó a Edu Villegas, aunque en aquella ocasión valió como 2-2) pero el madrileño Pérez Muley lo invalidó.

Los otros dos tanto anulados fueron de Henares, aunque el segundo ya había pitado instantes antes el fuera de juego. Primero fue el 84’ en una jugada donde el malagueño estaba ligeramente adelantado mientras que en el segundo, en 87’, su posición adelantada era mucho más clara.

La polémica llegó en el 89’ cuando un balón salió fuera del campo y el delegado de campo había escondido el resto de esféricos en una bolsa.


FICHA TÉCNICA


Cerro Reyes atco.
1. Manu
2. Dieguito
3. Johny
4. Rodolfo
5. Gabi Frías
6. Belfortti
7. José Cayado (70’)
8. Tino (86’)
9. Pierucci
10. Juanito (58’)
11. Golo

12. Jaime
13. Alex (ps)
14. Arévalo (86’)
15. Cristo (70’)
16. Germán (58’)

U.D. Los Barrios
1. Vilches
3. Loriente
22. Gonzalo
14. Mata (72’)
18. Javi Sánchez (48’)
17. Iosu Ibarra
5. José Ignacio (57’)
9. Pacheta
15. Abel Luque
10. Añón
20. Henares

4. Calero (48’)
13. Melli (ps)
6. Abel Moreno
16. Dani Marcos (57’)
19. Borja (72’)

ÁRBITRO:
Pérez Muley
, de Madrid. Expulsó con doble tarjeta amarilla al gualdiverde Ibarra (m. 43 y m. 68). Amonestó a los locales Rodolfo (m. 32), Johny (m. 46) y Manu (m. 77); y a los gualdiverdes Javi Sánchez (m. 27), Yosu Ibarra (m. 43), Calero (m. 53), Loriente (m. 59) y Dani Marcos (m. 94)

GOL:
1-0. (m. 55) Tino en un mano a mano bate a Vilches

INCIDENCIAS
:
Encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B disputado en el José Pache de Badajoz (en el barrio Cerro Reyes) ante unos 3.500 espectadores, de los que unos 200 eran de Los Barrios. Buen ambiente entre ambas aficiones, y es que incluso hubo intercambio de camisetas entre ambas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN