El tiempo en: Rota

Jerez

Jerez estará en Fitur junto al Patronato Provincial de Turismo

Los actos en los que participará la ciudad se presentarán este viernes en la Mesa del Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Área de Turismo hace constar que “la presencia de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) forma parte de la estrategia prevista de forma global, y para toda la provincia, diseñada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y que, por tanto, el Ayuntamiento se viene ajustando a los calendarios y a los requisitos que ha marcado esta Administración”.

Sobre las últimas críticas vertidas por el Grupo Municipal  Ciudadanos sobre este asunto, desde el Área de Turismo se aclara que “los actos que formarán parte del programa de Jerez en Fitur están cerrados con suficiente previsión”, anunciando que “mañana serán presentados formalmente a la Mesa del Turismo”. En este contexto se hace constar que “los actos fundamentales que forman parte del Calendario de Eventos 'Jerez 2017' ya fueron presentados y promocionados conforme se han ido cerrando; en este sentido, se insiste en que “ya han sido divulgadas con anterioridad las fechas y los contenidos de la Feria del Caballo, de la Fiesta de la Bulería, con su traslado al mes de agosto, el Festival de Jerez y el Gran Premio”. Por tanto, se recuerda que “la elaboración en sí del Calendario de Eventos 'Jerez 2017' lo que pretende es reunirlos todos bajo un mismo formato”.

Optimizar las ventajas de la estrategia de promoción turística 'Destino Conectado'

Sobre el debate que ha suscitado la imagen del calendario de Eventos 'Jerez 2017', el Área de Turismo explica que “se trata de un cartel estudiado, elegido por profesionales del sector, con el que se trata de vender el concepto de 'Destino Conectado', que es una de las tendencias en marketing turístico de ciudad”. Al mismo tiempo, este enfoque “permite crear sinergias y ofrecer un mayor número de opciones al turista, con el objetivo de que pueda personalizar su estancia al máximo”. El objetivo fundamental es vender Jerez, no solo como destino turístico con una singularidad propia y con atractivos diferenciados, que viene reflejado en el cartel con el anuncio de los eventos más importantes, sino que, además, es el destino ideal para descubrir una provincia de Cádiz singular, diversa y rica en experiencias”.

El Área de Turismo añade que “la foto del cartel es la misma que -entre varias opciones- ha seleccionado la revista 'Iberia' para promocionar nuestra ciudad, ya que esta empresa también apuesta por vender turísticamente la provincia, evidenciando alineamiento con la estrategia municipal de promoción”.

Por último, Turismo añade que gracias al planteamiento de 'Destino Conectado' se “impulsa la desestacionalización del turismo y aumentar con ello el número de pernoctaciones en Jerez ya que los datos registrados avalan que esta estrategia ha servido para que la ciudad haya pasado de ser un destino de paso, a una ciudad donde permanecer más días, pernoctar y volver a visitar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN