El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, reconoció ayer que la empresa Michelín no está dispuesta a hacer ningún desembolso económico para mantener a su icono en la rotonda que da acceso a la ciudad desde la AP-4. El contrato de patrocinio que vincula a las partes se firmó en 2008 y expira el próximo 14 de marzo, por lo que de no llegar a un nuevo acuerdo todo apunta a que la estatua de Michelín dejaría de presidir esta popular rotonda.
El Gobierno local mantuvo un encuentro con representantes de la multinacional “hace un par de meses”, quedando emplazadas las partes a una nueva reunión. “Ellos consideran que la imagen forma ya parte de la ciudad, cosa que no dudo, pero es un reclamo publicitario y por eso tenemos que exigir una compensación”, aclaró.
Se está estudiando la posibilidad de que la empresa haga frente a esa compensación “en especie” o “vía patrocinios”. Como se recordará, el Ayuntamiento ofreció a Michelín esta rotonda por un periodo de diez años como medio de compensación por los 300.000 euros que la compañía aportó para el fallido proyecto de Speed Festival.