La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, responsable de Educación y Juventud, ha visitado la última fase de las obras del nuevo comedor del CEIP García Lorca, que se están acometiendo para dar servicio a unos 50 escolares.
Se trata de un proyecto de adaptación de aulas en el módulo de Infantil del centro redactado por técnicos municipales de Urbanismo, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a 91.213,35 euros.
Esta actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para dotar al centro de este servicio adicional, muy demandado por las familias del alumnado. Las instalaciones van a contar además con un vestuario con aseo para el personal, taquilla para los manipuladores de alimentos y un aseo accesible para niños o profesores.
El proyecto contempla asimismo la creación de un recorrido accesible desde el edificio principal del centro al módulo de comedor, dando así cumplimiento a la normativa vigente; para ello, se están llevando a cabo una serie de obras en el patio principal consistentes en la creación de nuevas rampas de acceso y en la adecuación de las ya existentes.
La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, ha señalado que con estos trabajos que estarán terminados este curso “damos un paso importante para cumplir con nuestro compromiso de contribuir a la mejora de los equipamientos públicos y en la calidad de los servicios, facilitando la conciliación de las familias jerezanas”.
En este mismo centro, Laura Álvarez ha visitado también las obras de reparación de desperfectos que la última tromba de agua ocasionó en el centro hace menos de un par de semanas.
Sobre estas otras obras, la teniente de alcaldesa ha referido que el fuerte aguacero que cayó en Jerez la madrugada del 17 al 18 de octubre, causó daños en muchos centros escolares, aunque el CEIP García Lorca y el CEIP Torresoto, se llevaron la peor parte.
Ante tales desperfectos, “el Gobierno municipal ha reaccionado y ha gestionado cuanto antes, la reparación de los daños en los centros, para solventar lo más rápidamente posible, las deficiencias provocadas por el temporal de lluvia, en beneficio del alumnado”, ha añadido Laura Álvarez.
En el CEIP Federico García Lorca, la tromba de agua provocó desprendimientos de pintura y enfoscados en al menos 16 clases, daños considerables en el sistema eléctrico y en la cubierta y desprendimientos y filtraciones en la solería del lucernario del edificio, entre otros desperfectos. Por todo esto, se está procediendo a la limpieza, saneamiento y sustitución de enfoscados, a la reparación de la instalación eléctrica y a la impermeabilización de las cubiertas, entre otros trabajos.
El CEIP Torresoto sufrió, a consecuencia de la lluvia, daños similares, con desprendimientos de pintura y enfoscado en 13 aulas, con la entrada de agua en la instalación eléctrica y con el desprendimiento de la lámina asfáltica y de parte de la solería del lucernario. Al igual que en el Federico García Lorca, también en este centro se está previsto que en breve comience la reparación de las aulas, de la cubierta y de la instalación eléctrica.
Jerez
Las obras del comedor del CEIP García Lorca en su última fase
El Gobierno trabaja también en la reparación de daños de los centros que registraron mayores incidencias por la tromba de agua
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las obras del comedor del CEIP García Lorca en su última fase · Jerez · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos