"Ni cuando estuve en el FC hablé mal del CD ni ahora lo voy a hacer del FC"
Guille fue presentado como nuevo jugador del Xerez CD donde cumplirá su tercera etapa y lo hace para defender “un sentimiento que tengo desde pequeño, el xerecista. Ni cuando estaba en el Xerez DFC tenía una mala palabra para el Club Deportivo ni ahora voy a tenerla para el FC porque esté aquí, el Xerez para mí no tiene apellidos”.
Se encuentra “bien y con mucha ilusión” y “agradecido al club por haberme dado esta oportunidad de jugar en Tercera, que todos sabemos cómo está de bonita esta temporada, es un reto muy atractivo. He visto casi todos los partidos de casa del equipo y tengo la ilusión de devolverle todo el cariño que me está ofreciendo desde el jueves que comenzamos a hablar”.
Sobre el fútbol de Jerez refirió que “está dividido, que hay dos sentimientos. Yo vengo a defender mi sentimiento desde pequeño, aunque el Xerez de ahora no tenga apellidos. El club me pidió ayuda y lo tenía claro, tenía que jugar otra vez en este equipo”. Un equipo al que llega gracias a un Rota que se ha portado “muy bien.Todo han sido facilidades. Me reuní con ellos y me comentaron que querían contar conmigo. Tenía una cláusula en el contrato que si venía un equipo de superior categoría me dejarían marchar pero no aparecía .Finalmente, me entendieron y Romerito también me echó un cable, me dijo que si no iba a estar cómodo él no me iba a obligar. Y no iba a sentirme cómodo sabiendo que tenía la oportunidad de jugar en Tercera y en el Xerez Club Deportivo. Lo tenía clarísimo, no quería esperar más”