En base a las informaciones recibidas, el joven se hallaba tomando una copa entre las 21.00 y las 21.30 horas en un conocido local de la calle Inmaculada, cuando tras una conversación acalorada con su madre se marchó dando señales de estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia modificativa de la conducta. La discusión se trasladó al hogar donde reside la madre del joven, encontrándose también en el lugar la pareja de la mujer.
Todos los protagonistas volvieron a salir a la calle, y una vez allí la situación se fue volviendo más y más violenta, hasta que, siendo testigo del hecho, una joven de edad similar al presunto agresor intentó mediar en la discusión, siendo a continuación supuestamente golpeada por este individuo.
A continuación, el joven comenzó a golpear algunos vehículos estacionados, causando algunos destrozos, y habría llegado a cortarse a sí mismo con los restos de un espejo retrovisor. Finalmente, un amplio despliegue policial consiguió reducirlo y conducirlo a Comisaría. La hermana del joven también acudió al centro de salud.