Un Audi A-3 se dio a la fuga poniendo en peligro a los usuarios de la vía
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa detuvieron a una persona como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 8 de agosto, cuando la Guardia Civil, dentro de los servicios para mantener la seguridad ciudadana que tiene establecidos en Tarifa como consecuencia del aumento de la población por la época veraniega, detectó la presencia de una persona que se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes por los locales de ocio de la localidad a las personas que se encontraban en la zona.
Ofrece cocaína
Establecidos los oportunas servicios con agentes de paisano por las calles y locales donde se concentra la zona de ocio, el detenido aborda a uno de los agentes ofreciéndole cocaína, apartándolo hacia una zona aislada para efectuar la venta, momento en que los agentes se identifica procediendo a la detención de D.D.M., interviniéndole 5 dosis de cocaína y 100 euros fraccionados en billetes de veinte y diez euros.
En otra actuación llevada a cabo igualmente en la localidad de Tarifa los agentes establecieron un Punto de Verificación de Vehículos y Ocupantes en la población en prevención de la delincuencia, procediendo a dar el alto a un vehículo marca Audi, modelo A-3, ocupado por dos personas, haciendo caso omiso a las señales de alto emprendiendo huida por la población, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.
Por este motivo la Guardia Civil tuvo que desistir de la persecución, estableciendo un dispositivo de búsqueda del vehículo, localizándolo posteriormente sobre las 4.00 horas en las cercanías de una conocida zona de ocio, procediendo a la detención de J.A.M.C. y D.D.A., de 23 y 24 años de edad ambos naturales y residentes en Tarifa.
Posteriormente pudieron comprobar los agentes como el vehículo figuraba como sustraído con fecha 22 de julio de 2009 en la Tarifa, interviniendo los agentes dos dosis de cocaína en el interior del vehículo.
Se da la circunstancia que uno de los detenidos D.D.A., había sido puesto en libertad durante la mañana del sábado día 8 de agosto por un delito Contra la Salud Pública.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que junto con los dos detenidos, así como la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.