El tiempo en: Rota

Jerez

El personal del spa Hidrópolis Activa no cobra desde marzo

La plantilla, formada por una veintena de personas, teme el cierre del balneario, que gestiona una empresa distinta a la del complejo deportivo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una sesión de masajes. -

Sin cobrar ni dar abasto por la carga de trabajo a la que están sometidos y en una continua incertidumbre por la falta de información. Así transcurre el día a día desde hace meses de la plantilla del balneario Hidrópolis Activa, el servicio que se presta en el spa del conocido gimnasio Activa Club, en el Parque Empresarial de Jerez, pero que gestiona una empresa distinta a la del complejo deportivo.  

Según denuncia el personal afectado, la última nómina que cobraron fue la de marzo, de manera que con la de este mes serán ya tres salarios sin cobrar, y ven pocas perspectivas de que su situación cambie a corto plazo, de ahí que buena parte de ellos esté ya en manos de abogados. Además, antes de llegar a la situación actual, se han dado casos de empleadas a las que se les ha acumulado seis nóminas, lo que hizo que convocaran una huelga que al final no se llevó a efecto por abonar a última hora los salarios pendientes.

Lo peor de todo, tal y como explican a Viva Jerez, es que el gerente de la empresa “no da la cara” ni les da explicación alguna sobre sus planes con el negocio. Para más inri, según denuncian, hace unos meses lanzó una serie de promociones con bonos a  por 19,90 euros por 80 minutos de spa y 40 de masajes para los que se tienen citas programadas hasta septiembre. “Esto se le ha ido de las manos, estamos trabajando sabiendo que no vamos a cobrar, sin aire acondicionado, sin hilo musical, estamos en precario...se han vendido una barbaridad de bonos y hay quejas de los usuarios. Es mucha presión trabajar así”, señalan. Una clientela a la que se dirigen expresamente y piden que presenten cuantas hojas de reclamaciones consideren. “Lo que queremos es que se nos pague lo que se nos debe y no seguir trabajando con esta incertidumbre”.

Problemas en otros centros

Pese a haber puesto el caso en manos de abogados, la trayectoria de otros negocios similares del gerente de este spa en Mallorca, donde hubo un incendio recientemente, y en en el de Valencia, donde ha llegado a haber 40 trabajadores sin cobrar les hace temerse lo peor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN