El tiempo en: Rota

Jerez

Malestar en el CEIP Nueva Jarilla por agrupar en una clase a 3º y 4º

La Marea Verde alerta “agravio” que supone la decisión de la Junta de unificar a alumnos de distinto nivel educativo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obreros trabajando en la cornisa del CEIP Nueva Jarilla. -

Los padres de los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Nueva Jarilla están que trinan. Según denuncia Marea Verde, el movimiento para la defensa de la educación pública, la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha tomado la decisión de unificar ambas clases de distinto nivel en un solo grupo para  este curso, que arranca el lunes que viene. Una medida que no comparten los padres del centro, que ya han trasladado sus quejas, y de las que se ha hecho eco la Marea Verde, que ha mostrado su apoyo a la AMPA del citado colegio.

Para este movimiento, la medida adoptada por la Junta  y amparada en la ratio, supone un perjuicio para estos alumnos, ya que estarían en la misma clase estudiantes con distintos niveles educativos, lo cual repercutiría en la calidad de la enseñanza de los mismos, a la vez que supone un “agravio2 comparativo con otros alumnos de otros centros en los que no ocurre esta disminución de ratio. La Marea Verde denuncia que las zonas rurales o con menos población están sufriendo últimamente como consecuencia de la disminución de la natalidad una pérdida de alumnado que está revirtiendo en una menor calidad de la enseñanza.

Unas circunstancias que se agravan al permitir que se unan niveles distintos en un mismo grupo, con la problemática de tener alumnos de edades distintas y niveles de conocimientos distintos. Además, se da la circunstancia, como señalan desde la Marea Verde, de que esta unión de dos cursos distintos en una misma clase ya se ha hecho en otros colegios en Infantil, lo que va en detrimento de la calidad de enseñanza y de los derechos del alumnado. Desde la Marea Verde también dejan claro que están en desacuerdo con la supresión de líneas en algunos colegios públicos de Jerez como es el caso de los CEIP El Retiro, la Unión, Arana Beato o Torresoto.

Una pérdida de líneas debido a la falta de matriculaciones  que desde este colectivo entienden que debería ser solventada por Educación, bajando la ratio y propiciando a la vez una enseñanza más personalizada. En este sentido, recuerdan que las ratios de España son más altas que la de los países europeos con más éxito académico a nivel de enseñanza. Por todo ello, Marea Verde Jerez, se adhiere a las peticiones del Ampa del CEIP Nueva Jarilla y se manifiesta totalmente en contra del cierre de líneas en la educación pública en Jerez.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN