El tiempo en: Rota

Jerez

?El Embarcadero? demanda el arreglo de calles en el Acebuchal

La AVV ha remitido tres escritos denunciando la situación al concejal delegado de Vías y Obras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de la asociación de vecinos El Embarcadero, de la barriada del Acebuchal, Manuel Pereña, insistió ayer en la necesidad de que el Ayuntamiento lleve a cabo obras de reparación en distintas calles de la zona. El responsable vecinal destacó que, “desde el pasado mes de mayo, hemos optado por remitir escritos al delegado municipal de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, solicitando que se realicen las obras, dado que desde hacía meses, al responsable de recoger los avisos, habíamos solicitados estos arreglos pero no habían respondido” por parte del Ayuntamiento.

En el último escrito, Pereña destaca que, “está solicitado desde hace algo más de 15 años, el arreglo de una de las calles más antiguas de la barriada, el tramo final de la calle El Gavilán con la calle Cabo de la Subida” un tamo de unos 100 ó 120 metros lineales que da paso a niños que van al colegio de El Rinconcillo”.

Por otra parte, el responsable de la asociación hizo referencia a otros problemas en materia de pavimentación como “en la intersección de la calle La Perdiz con la avenida El Embarcadero donde, tanto por Emalgesa como por los promotores de las viviendas que se han construido, han abierto para trabajar, tapando después de tal manera que, con el paso de vehículos, la reparación no ha durado”.

Por ello, “solicitamos que, por parte de los técnicos municipales, se gire una visita y comprueben in situ lo que denunciamos”. No obstante, Pereña considera que esta visita “no se puede demorar por mucho tiempo, ya que están saliendo cascotes de un tamaño peligroso, tanto para los vehículos como para los viandantes”.


Asimismo, el presidente de El Embarcadero incide en “los boquetes peligrosos situados en la calle La Zordilla, a la altura del número 17 y en El Buitre, esquina con la calle La Cacatúa”. En dichos sectores, “se podrían ocasionar accidentes”, aunque, “se debería dar un repaso a toda la barriada para ver la cantidad de desperfectos ocasionados por la mala reparación que han hecho las empresas Ono, Endesa o el propio Ayuntamiento”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN