El tiempo en: Rota

Jerez

La Junta oferta en Jerez más de 2.100 plazas para Infantil

A falta de datos oficiales, la previsión es que el número de vacantes sea similar al del presente curso y se ajuste a las solicitudes de las familias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Paz. -
  • La Consejería de Educación abre este viernes el plazo de escolarización para el curso 2019/2020 que se prolongará hasta el lunes 1 de abril

La Consejería de Educación abre este viernes el plazo de escolarización para el curso 2019/2020 en centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. A falta de datos oficiales, que trascenderán la próxima semana por localidades, desde los sindicatos de enseñanza consultados por este medio apuntan a que en el caso de Jerez la oferta inicial de plazas para Infantil será similar a las del pasado año, cerca de 2.200, compensándose los “movimientos” en cuanto a apertura y cierres de líneas (clases) de un centro a otro.

El presente curso, debido al descenso de nacimientos, la Junta sacó 80 vacantes menos. En cualquier caso, como reiteran desde Educación, esta oferta inicial se ajustará a la demanda final una vez que  el 31 de marzo (que se amplía al 1 de abril al ser lunes) se cierre el plazo de admisión y entrega de solicitudes. Hoy arranca por tanto el proceso de escolarización en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados así como el alumnado que cambie de centro escolar. A partir del lunes, por ser viernes jornada no lectiva en los colegios por el puente del Día de Andalucía, los centros educativos publicarán  la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes.

Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. En cuanto a las fechas a tener en cuenta para las familias, que en algunos casos se lo piensan y apuran hasta el final para asegurarse que sus hijos tienen plaza en el centro deseado, los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 14 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería  ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. Los padres también se podrán descargar la App iEscolariza para smartphones y con nuevas mejoras, que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

 El 51% se concentra en el sur y el oeste

La mesa de absentismo abrió 147 protocolos el pasado curso escolar, dándose el caso de que más de la mitad de los casos se concentraban en las zonas sur y oeste de la ciudad, incluyendo a Picadueñas. En estas tres zonas funcionan 38 centros escolares y en la mitad de ellos se dieron casos de absentismo. Es uno de los datos que pone sobre la mesa el Plan de intervención en zonas desfavorecidas elaborado por el Consistorio, que alerta de la necesidad de seguir actuando en estas tres áreas para tratar de equiparar los datos de absentismo a los del conjunto de la ciudad. Para ello, se insta a trabajar en la motivación de los jóvenes, pero también de las familias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN