El tiempo en: Rota

Jerez

UGT y CSIF reinician las protestas para el pago de atrasos y nóminas

Andrades denuncia que la firma del acuerdo de antigüedad ?ya se produjo en 2007 y se ratificó en el convenio de 2008?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ariza y CC OO firman un acuerdo de antigüedad para los trabajadores -
  • Critican la falta de información por parte de Ariza
Los sindicatos UGT y CSIF volvieron a manifestarse para reivindicar el pago de los atrasos y la bolsa de vacaciones a los trabajadores, además de las nóminas correspondientes al mes de septiembre, y criticaron la falta de información al respecto por parte de la alcaldesa, Ángeles Ariza, ya que “pedimos que nos recibiera pero su respuesta fue que no podía recibirnos en ese momento y que nos llamaría a lo largo de la mañana pero aún no hemos obtenido respuesta alguna”.

Por ello, ambos sindicatos denunciaron la “falta de interés” en solucionar el problema de impago. En concreto, el CSIF calificó de “penoso” que “no se haya facilitado información a los representantes de los trabajadores. Mientras persisten estos graves problemas se sigue manteniendo a otros sus desproporcionados salarios que no se ajustan a la ley”.

“Ante la inexistencia de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se siguen manteniendo productividades y otros posibles complementos desorbitados e ilegales”, denunció CSIF, quien afirmó que  pondrá en conocimiento del juzgado de guardia “estas graves irregularidades que, junto con los despilfarros, hacen que se mantenga esta grave situación y que los salarios peligren”.

Por ello, hoy martes está previsto que, tras una nueva manifestación, los sindicatos mantengan una reunión con  los trabajadores para informarles de la actual situación y decidir las medidas de acción sindical que se harán próximamente.

Antigüedad
Por otro lado, el sindicato UGT criticó la firma de un acuerdo entre la alcaldesa y el sindicato CC OO, por el que se reconoce la antigüedad al personal fijo o temporal del Ayuntamiento, ya que según informó el delegado sindical ugetista, Manuel Andrades, “se trata de un acuerdo firmado en 2007 con el ex alcalde, Alonso Rojas, y ratificado en el convenio de 2008 para su aplicación el 1 de enero de ese año, y no puede volverse a firmar un acuerdo que ya se firmó y ratificó con anterioridad”.

También, Andrades explicó que “este asunto ya está denunciado y en trámite judicial, además, el acuerdo se ha firmado sin contar con los otros dos sindicatos en el Ayuntamiento, CSIF y UGT, y  las competencias las tiene el comité de empresa, por lo que se trata de una falta de respeto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN