Tendrá varias capas, unidas por grapas y un cinturón, que serán ambos de acero
Técnicos de la empresa Stepalong SL Verticales, que colocará la malla de protección en la torre de Nuestra Señora de la Palma, inspeccionaron ayer la torre para estudiar el modo de colocación de la malla y conocer cual es la situación actual de la edificación, según aseguró a este diario el párroco del templo, el padre Jesús Casado.
Además, “realizarán un estudio fotográfico y una filmación, para elaborar un informe sobre los posibles defectos que presentan las cornisas y las compostas, para realizar un presupuesto para saber el coste total de las actuaciones.
A simple vista, los técnicos de la empresa (que ha impermeabilizado la catedral de Cádiz y tiene expertos sobre las posibles enfermedades de la piedra y para solucionar sus problemas) “comprobaron las fisuras entre las piedras por las que puede filtrarse el agua, lo cual puede haber sido la causa de que en una parte más baja se haya producido el desplome de los cascotes y también de la piedra que bajaron los bomberos”.
Por tanto, mañana miércoles “dos o tres operarios iniciarán la colocación de la malla, que tendrá varias capas unidad por grapas de acero, para evitar pequeños desprendimientos”.
También “colocarán un cinturón de acero alrededor de toda la torre”. En concreto, el párroco del templo estableció “en unos tres días” las labores de colocación de la malla, que “realizarán colgados con arneses, sin necesidad de instalar andamiajes, así como el correspondiente estudio”.