El albirrojo May se reencontró con sus orígenes, el gol. Y es que el algecireño, a pesar de que en las últimas temporadas ha jugado más de extremo e incluso de lateral izquierdo, aunque su posición, y en la que se encuentras más cómodo es la de delantero. Y precisamente, el volver a situarse en esa posición le dió a los albirrojos el triunfo ante el Puerto Real. Aunque es su segundo tanto de la temporada, ya que fue el autor del 2-1 ante el Coria. Y es que el regreso del algecireño tras más de un mes en el dique seco debido al esguince de tobillo que se produjo en el choque ante el Xerez no pudo ser mejor que conseguir el tanto del triunfo para su equipo.
En cuanto a su gol, el albirrojo señaló que “también hay que tener suerte. Me pillaba por allí la jugada, y me ha caido de rebote. Otras veces le caen a George, y esta vez me ha caido a mi”.
Y es que el algecireño siempre se ha sentido cómodo jugando en la punta. “Yo siempre he sido delantero. Todo el mundo que me conoce, me ha visto desde chico jugar de delantero. Lo que pasa es que una vez que fui subiendo de escalafones, me escoraron a la izquierda y ahí poco a poco, yo creo que me iba perdiendo, porque to creo que no tengo características como para extremo, no soy habilidoso para jugar en esa posición, y sin embargo, arriba siempre me he encontrado cómodo. Y ahora el míster cree que me necesita en esa posición y ahí estoy yo para pelear”.
Sobre el choque ante el Puerto Real, May señaló que “en la primera parte nos podríamos haber ido al descanso fácilmente 2-0, porque ellos no nos han tirado ni a puerta. Ya en la segunda, la ansiedad nuestra nos ha hecho recular, y una vez que hemos marcado, ellos se echaron arriba, y han tirado al palo. Pero yo creo que si en la primera parte si nos vamos ganando 2-0 no pasa nada. Yo creo que el equipo ha demostrado que sabe jugar".
Añadió que “yo creo que lo que hemos pasado antes se ha debido a las circunstancias. Desde primera hora, empezamos mal, tuvimos muchos problemas. Yo creo que poco a poco estos partidos se ven porque el día ante el Pozoblanco, se pudo también ganar. Nos falta confianza y salir de la zona de abajo, y una vez que salgamos de los puestos de descenso, yo creo que con la calidad que tiene el equipo, vamos a ganar bastantes partidos”.
En cuanto a si se atreve a ponerse una cifra de goles, el algecireño señaló que “no. Yo cuando salgo a jugar, su puedo enchufarla, la enchufo, y sino a currar para que la meta el de al lado”.
Con el gol marcado por May el pasado domingo frente al Puerto Real se llegó al 1.993 en Tercera División, por lo que restan siete para llegar a la milenaria cifra del gol 2.000 en esta categoría. Además de ésto también significó el gol 3.195 de todos los logrados en competición nacional (ligas, copa, promociones etc.) por lo que restan sólo 5 para el gol 3.200. Para ello, como quedó acordado hace tres años por el PMD en el Consejo de Gerencia, será este Órgano Autónomo municipal el que entregará un trofeo conmemorativo al jugador que lo consiga.
Los últimos trofeos entregados, fueron al ex albirrojo Manu Barreiro al lograr el 3.100 frente al Arcos el 3 de diciembre de 2006 y al centrocampista Juan Alfaro por conseguir el 500 de 2ªB, frente al Betis B, donde se venció a domicilio por (0-2), fue el 12 de marzo de 2008.
POSIBLES FICHAJES
El Algeciras Club de Fútbol sondea el mercado de fichajes, y es que tienen dos fichas libres (tras las bajas de Garro y Adrián España), aunque no se quieren precipitar y buscan las opciones que mejor le pueda venir al equipo. Y es que a pesar de que el técnico albirrojo también cuenta con los canteranos, buscan reforzar al equipo de cara a la segundo vuelta.
El técnico albirrojo señaló que “estamos valorando alguna posibilidad. Pero no nos queremos equivocar. Tenemos dos plazas libres para firmar pero no queremos equivocar. Queremos estar muy seguros de lo que firmamos y que nos pueda aportar algo.”.
Y es que quieren estar seguro de lo que fichan, y que sea un jugador que haya jugado en su equipo de origen y no uno, que lo haya hecho pocos minutos. “Ahora hay que tener mucho cuidado en estas fechas porque los jugadores que se ofrecen son jugadores que no están jugando en otros equipos. Queremos a un jugador que esté jugando, que tenga ritmo de competición y que nos pueda aportar lo que queremos”
Aunque fue cauto. “Yo prefiero no decir nada hasta que no esté todo encarrilado”.
En cuanto a la posibilidad de que una de las llegadas fuera el desembarco de un central, el técnico albirrojo, Pablo Sánchez dejó la respuesta en el aire. Y es que los problemas defensivos que ha sufrido el equipo desde el principio de temporada (aunque por primera vez en la temporada lleva dos encuentros consecutivos sin encajar ningún gol) no pasan desapercibidos, y la posición de central, es una de las que se puede ver reforzada antes de que se cierre el mercado en Tercera, y utilizando así las dos fichas que tienen libres, después de concederle las bajas a Adrián España y al argentino Garro.
El choque del domingo ante el Córdoba B en la ciudad de la Mezquita será como se preveía el domingo a partir de las 12.00 horas, donde los albirrojos buscarán su primer triunfo fuera.