El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Exaltación de la Saeta se celebrará el Martes Santo en San Mateo

La Buena Gente mantiene el mismo cartel de la edición del año pasado, que no pudo llevarse a cabo por el confinamiento domiciliario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Exaltación de la Saeta, en 2020. -

La Exaltación de la Saeta que anualmente organiza la peña flamenca La Buena Gente y que cuenta con la colaboración de la Hermandad del Desconsuelo se celebrará el próximo Martes Santo en la iglesia de San Mateo.

Se trata por tanto de una convocatoria que tiene carácter excepcional y que se sumará a los actos que la propia cofradía prepara para la jornada en la que habitualmente desarrolla su salida procesional.

Tanto la Hermandad del Desconsuelo como la peña La Buena Gente trabajan ahora precisamente con el propósito de cuadrar los horarios, que tendrán que ser compatibles en cualquier caso con las restricciones que se apliquen en esa fecha.

La Exaltación de la Saeta va a recuperar el cartel que se anunció para la edición del año pasado, que debió ser suspendida como consecuencia del confinamiento domiciliario.

De este modo, será Antonio Gallardo quien asuma la presentación de su propio hermano, José Enrique Gallardo, encargado de exaltar la saeta.

Además, participarán los cantaores Manuel de Cantarote, José Montoya El Berenjeno y Malena Soto. En ese cartel también figuraba la Agrupación Musical San Juan, si bien la peña está buscando una alternativa dadas las limitaciones que existen para formaciones de estas características.

En estos últimos años, La Buena Gente venía desarrollando una iniciativa denominada Saetas al paso, gracias a la cual los primeros premios de su certamen ofrecían su cante en distintos puntos de los recorridos de las cofradías.

La idea es trasladar este formato al interior de los templos, de manera que esos cantaores puedan interpretar sus saetas ante las imágenes titulares.

Estos días se trata de cerrar ese programa de actuaciones, que se dará a conocer en breve espacio de tiempo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN