El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Jerez

Cuenca irá a Chapín “a rascar puntos y con el Xerez DFC en mi corazón”

El deseo del delantero, que sigue de cerca al equipo de Pérez Herrera, es que el Conil se salve y el Xerez DFC ascienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Cuenca celebra un gol esta temporada en La Juventud. -

El próximo domingo visitará el Municipal de Chapín un viejo conocido del Xerez DFC, Carlos Cuenca. El delantero, que milita en las filas del Conil CF, llega al feudo azulino con la intención “de poner las cosas difíciles e intentar rascar puntos porque somos un equipo muy peleón”.

La pasada campaña, los de Lázaro Canto dieron la sorpresa llevándose la victoria “después de hacer nuestro partido. Intentamos que pasaran los minutos para que el nerviosismo les fastidiara. Prácticamente no tuvimos ninguna ocasión hasta el gol. Por ahí van los tiros. Intentar que no estén cómodos”.

El puertorrealeño nunca ha dejado de seguir al Xerez DFC y esta temporada “vienen con una dinámica muy buena y eso es muy importante. El trabajo de Pérez Herrera es espectacular y ese grupo ya no es solo un equipo, son amigos. Yo hablo mucho con jugadores que son amigos y me dicen que están muy bien, con dinámicas buenas y trabajando muy a gusto. Están en un momento tan bueno que lo mismo meten gol casi sin querer, pero cada partido es un mundo. Tampoco creo que influya eso de que el Xerez solo le ha ganado una vez al Conil, como digo, cada partido es un mundo y cada temporada, una historia diferente”.

Asimismo, Cuenca no esconde que “al Xerez DFC le tengo un cariño muy especial. Lo sigo todos los partidos de todas la temporadas porque es como lo siento. Todo lo que les pase bueno me satisface muchísimo. Creo que este año van a ascender. Quizás otros años han estado las miras puestas en ellos pero esta temporada se reparte la presión con el Xerez CD, que está obligado a subir por el equipo que han hecho y al Xerez DFC le beneficia que haya otros rivales, que no sea solo el único candidato a subir. Hay un buen grupo humano y futbolístico. El que consigue mejor equilibrio consigue el éxito y espero y deseo que el equipo lo consiga”.

En los dos años que militó en la disciplina xerecista se queda “con lo que viví a nivel deportivo y con poder conocer gente de grada y del club. Aprendí como jugador y disfruté de jugar en Chapín y con esa afición, también en los momentos malos en los que la gente apoyaba. Cuando no ascendimos la afición siguió al pie del cañón y es muy bonito. Disfrutar eso fue muy especial y al Xerez DFC siempre lo llevaré en un rincón de mi corazón”, comenta.

“Hay gente que me escribe para que vuelva”, destaca Cuenca. “Es gratificante que mi nombre suene. Alguna vez ha habido contacto pero no ha terminado de concretarse. El Xerez es el único equipo que si me llama me remueve algo por dentro. A otro equipo sería fácil decirle que no, pero a este club no. Disfruté mucho allí”.

Eso sí, el delantero se debe “al Conil. Llevo tres años aquí y me siento muy cómodo. Lo que deseo este año es que el Conil se salve y que el Xerez ascienda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN