El tiempo en: Rota

Jerez

La feria taurina de Jerez, prevista para los días 8 y 9 de mayo, se aplaza a julio

Así lo ha decidido la empresa comandada por Antonio Matilla invocando “las medidas sanitarias exigidas por el gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roca Rey mantiene su presencia en Jerez. -

Las dos corridas previstas para el fin de semana del 7 y 8 de mayo en la plaza de toros de Jerez de la Frontera se celebrarán finalmente los días 23 y 24 de julio.

Así lo ha decidido la empresa comandada por Antonio Matilla invocando “las medidas sanitarias exigidas por el gobierno de la Nación (Ley 2/2021) y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía”, según han señalado en un comunicado

Los festejos previstos, que no experimentarán ningún cambio en el cartel, anunciaban a Julián López ‘El Juli, Andrés Roca Rey y Juan Ortega para estoquear un encierro de Jandilla-Vegahermosa y a Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado que tenían que haberse enfrentado a una corrida del hierro de Juan Pedro Domecq.

Fuentes cercanas a la empresa creen que la elección de las nuevas fechas a finales de julio podría favorecer la concurrencia de público.

Los festejos, eso sí, retrasarían su celebración hasta las 20 horas. La decisión de Matilla, en cualquier caso, sucede a la reunión mantenida este miércoles entre las autoridades de la Junta de Andalucía y los principales empresarios de la región.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior acompañado de su viceconsejero Antonio Sanz y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, trasladó en ese encuentro el apoyo de la administración a la patronal taurina sin llegar a concretar ninguna medida en torno a la cancelación del metro y medio de separación de espectador a espectador que recoge el BOE del pasado 28 de marzo.

La estricta interpretación de esa norma ya obligó a suspender la temporada preparada por la empresa Pagés en la plaza de la Maestranza –sujeta a poder vender la mitad del aforo- a pocas horas antes de su inicio, previsto para el 18 de abril, y ahora ha obligado a aplazar los festejos previstos para la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN