El tiempo en: Rota

Jerez

García ve ?insuficiente? el control de la Junta hacia la gaviota patiamarilla

Entre los años 2008 y 2009 tan sólo se han abatido 1.586 de estas aves en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La concejala de Sanidad, Rosario García Martín, ha respondido al escrito remitido por la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, con respecto al control poblacional que esa delegación está efectuando de la gaviota patiamarilla en la comarca. Al respecto, García Martín agradece a Araujo la información facilitada pero le solicita una mayor intervención de esa delegación provincial de la Junta de Andalucía en la eliminación de estas aves, “ya que nuestro municipio se está viendo afectado por la masiva presencia de éstas”.    

Según los resultados que remite la delegada, “entre los años 2008 y 2009 tan sólo se han abatido 1.586 aves en toda la comarca, "lo que parece insuficiente debido al gran número de quejas vecinales por la aparición de nidos en azoteas y el acercamiento de estas aves a los viandantes”.

García agregó que, además “los colegios e institutos se ven afectados a la hora del recreo” de los alumnos, “haciendo incluso vuelos rasantes para alimentarse de los restos de comida en papeleras”.

Quejas
Por esta circunstancia, la concejala ha remitido a la delegada provincial una copia de las quejas de los directores de colegios e institutos de la ciudad que se ven afectados por esta problemática “con la seguridad de que la delegada responderá a esta petición con toda celeridad”. Rosario García espera que pronto estará solucionado este problema.

Cabe destacar la habilitad de la gaviota patiamarilla para comer casi cualquier cosa, desde desperdicios hasta jóvenes de su misma especie, ha hecho de ella una de las especies más prósperas y la más abundante de nuestras gaviotas.

En muchos países su número se ha multiplicado en los últimos años a causa de la creciente cantidad de desechos comestibles que son un subproducto de la vida moderna, habiéndose extendido también su área de cría. En España sigue siendo, principalmente, un nidificante en zonas rocosas costeras.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN