El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Real Escuela acogerá el Concurso de Doma Clásica Internacional ‘Andalucía deja Huella’

Se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de mayo y sobre la pista de la institución ecuestre jerezana pasarán 70 binomios de varias nacionalidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerá el próximo fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de mayo, el Concurso de Doma Clásica Internacional ‘Andalucía deja Huella’ (CDI3*).

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador, una obra del ilustrador madrileño Quique Maqueda. En el acto, celebrado en el Palacio del Recreo de las Cadenas, el director gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos, ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y por el tercer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

En esta competición participarán 70 binomios de distintas nacionalidades, inscritos en sus diferentes modalidades y, en particular, 15 de ellos lo harán en la categoría de “Gran Premio”.

Muchos de los inscritos son poseedores de un extenso currículum deportivo. El certamen contará con la presencia de jinetes de la talla de Claudio Castilla, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Mundiales de 2010 y 2018 o en los Europeos de 2009, 2011, 2017 y 2019; o de José Antonio García Mena, presente en los Mundiales de 2010 y 2014, y en los Europeos de 2013 y 2015, ambos siempre con un Pura Raza Española.

Asimismo, el concurso contará con la participación de jinetes de Brasil, Chile, Finlandia, Alemania o Noruega. Portugal estará representado por otro jinete olímpico: Gonçalo Carvalho, que participó en Londres 2012.

Belén Bautista, jinete de la institución, y varios alumnos tanto de la Real Escuela como del Campus ‘Real Escuela-Torreluna Marengo’ también formarán parte de la competición.

El jurado estará presidido por el español Mariano Santos, al que acompañarán jueces de Dinamarca, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Holanda y Ucrania, destacando entre ellos dos FEI5*, Eduard de Wolf y Leif Toernblad.

El aforo estará limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19. Los asistentes se situarán en gradas y deberán mantener la distancia de seguridad estipulada.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros, existiendo también un abono que permitirá el acceso durante todos los días por 25 euros. Con la compra de las entradas, los espectadores serán obsequiados con una entrada gratuita para poder presenciar el espectáculo de la casa, ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, en el plazo de un año. Las taquillas permanecerán abiertas al público el viernes de 15:00 a 20:00 horas, el sábado de 8:30 a 20:00h, y el domingo de 9:30 a 12:30h.

El horario del campeonato variará en función de los días. Así, el viernes será de 9:00 a 14:30 horas aproximadamente por la mañana y de 16:00 a 21:00h por la tarde. El sábado, de 9:00 a 14:30h y, por la tarde, de 16:00 a 20:00h. Por último, el domingo irá desde las 10:30 a las 14:00h. Antes de que comience, a lo largo de la tarde del jueves tendrá lugar la inspección veterinaria.

Los resultados podrán ser seguidos en directo a través de la App VivelaDoma, gratuita para iPhone y Android, o en su web.

El Concurso de Doma Clásica Internacional ‘Andalucía Deja huella’ contará con una zona de restauración y otra de exposición comercial con diferentes stands, tanto de patrocinadores como de empresas e instituciones relacionadas con el mundo ecuestre.

Para el director de la REAAE, Jorge Ramos, “es una satisfacción enorme poder volver a contar con una competición internacional de esta categoría en nuestras instalaciones en la que, además, participan jinetes de tan dilatado currículum tanto a nivel local, nacional e internacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN