Elsa Pataky tiene ojos de mujer fatal y cara de ángel, y es esa contradicción entre el cielo y el infierno en esta chica de mirada azul y boquita pintada lo que la convierte en una actriz irresistible. El crítico cinematográfico Boquerini, que es veterano y sabio, sostiene en las tertulias del Café Comercial de Madrid que la Pataky es una mala intérprete. Pero la Pataky ya no será nunca Elsa, sino Ninette, a raíz de su sensacional interpretación del personaje de Miguel Mihura en la película dirigida por José Luis Garci en el año 2005, que ella llenó de un suave erotismo maquillado de casticismo ‘francais’, de “oui monsieur” , de pechos en libertad y de caderamen.
Las piernas colosales de Ninette/Pataky subiendo lentamente las escaleras en la primera escena de aquella película significaron la Europa moderna y hermosa que nunca se ha llegado a construir. Porque nos obsesionamos con la Europa del euro cuando se trataba de la Europa de los muslos. Elsa/Ninette/Pataky posa ahora desde Malibú para el ‘Hola’ bella y embarazadísima de mellizos. Y dice: “Estoy encantada de la vida. Me hace mucha ilusión, porque, como siempre he dicho, me gustan las familias numerosas”. La Pataky, pues, parece que se ha quedado impregnada para siempre del alma de su personaje en 'Ninette y un señor de Murcia”, que era una mezcla entre modernidad y pasión conyugal, entre los Campos Elíseos y las malas novelas románticas, en un personaje sensacionalmente descrito por Mihura.
Sara Montiel, en la presentación de su libro de ‘Memorias’, hace años, confesó:
-”Señores, a mí me desvirgó Miguel Mihura”.
Pues al maestro, sin duda, le hubiera gustado que Ninette lleve ya para siempre el rostro de Elsa Pataky. La chica acudió a la gala de los Oscar con un vestido ajustadísimo entre azul y verde, rostro lindísimo y barrigón. El padre de las criaturas se llama Chris Hemsworth, un nombre realmente extraño para un señor de Murcia.
La escritura perpetua
Elsa
Las piernas colosales de Ninette/Pataky subiendo lentamente las escaleras en la primera escena de aquella película significaron la Europa moderna y hermosa que nunca se ha llegado a construir

- Luis Eduardo Siles
- La escritura perpetua