La Carrera Oficial ha sido en no pocas ocasiones objeto de duda o de posibles cambios, lo que ha dado lugar a que la propuesta que se llevó a cabo durante la Procesión Magna de diciembre pueda ser usada de cara a la Semana Santa buscando también una mayor seguridad.
Sobre esto, el delegado Manuel Alés ha explicado que "no nos han hecho llegar ningún problema de seguridad, no lo tenemos sobre la mesa" "si la Policía Local o Nacional nos trasmitiera ese riesgo, tendríamos que actuar junto al Consejo de Cofradías para un nuevo modelo, pero por el momento no hay nada".
La Carrera Oficial que discurrió por el Paseo Colón, en palabras de Alés en lo que respecta a seguridad, "no fue mucho más fácil porque había muchas zonas sin sillas y con público de pie es mucho más complicado gestionarlo todo", añadiendo el delegado sobre una posible prueba en Semana Santa que "el importante dispositivo que se llevó a cabo consiguió gestionarlo bien porque fue muy grande y es un dispositivo que es inviable llevarlo a cabo desde un Viernes de Dolores hasta un Domingo de Resurrección. Pudo ser para un día o para dos, si contamos las vísperas, pero es inasumible para nueve días".
Vuelve a ver la entrevista al completo del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en el último programa de La Pasión.