El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Paradas Romero, condenado por coacciones, acusa a Ciudadanos de "mentir y manipular"

El exgerente de la empresa municipal Málaga, Deportes y Eventos ha subrayado que la formación naranja "es un partido veleta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Paradas fue condeado por realizar decenas de llamadas a Juan Cassá y a dos asesores suyos
  • En rueda de prensa ha insistido en que desde la dirección provincial y nacional le apoyaron y le pidieron que no dimitiera hasta en cuatro ocasiones
  • Deja la política y mantiene que es inocente, por lo que recurrirá la sentencia

Partido “veleta y manipulador”. Así ha descrito José Luis Paradas a Ciudadanos. El que fuera gerente de la empresa municipal ‘Málaga, Deportes y Eventos y ex de la formación naranja ha culpado a la dirección del partido en Andalucía de “forzar” su cese, un día después de que Madrid apoyara su continuidad.

Mentir para no reconocer que el partido ha cambiado tres veces de opinión, mentir para no reconocer que es un partido veleta

Paradas ha roto su silencio tras ser condenado, por el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, por tres delitos leves de coacciones. Al parecer realizó 170 llamadas a Juan Cassá, ex de la formación naranja y actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga, y a dos de sus asesores.

Según el relato de Paradas, la directiva nacional de Cs cambió de opinión en “24 horas”. En un primer momento, asegura, contó con el “total apoyo y respaldo” de la dirección provincial y nacional. Durante una reunión Ciudadanos dijo que debían “esperar a que la sentencia fuese firme y que nunca se me ocurriera dimitir, hasta cuatro veces me repiten que no puedo dimitir”, ha dicho el exgerente.

Pero 24 horas después todo había cambiado. Sobre las 11 de la mañana, afirma, recibe una llamada de Noelia Losada, portavoz de Cs en el Ayuntamiento, notificándole un “cambio de decisión y que presente mi dimisión”.

“Me comenta (Losada) que han existido muchas presiones sobre Madrid, sobre todo de Andalucía”, ha puntualizado Paradas. Este cambio de opinión es, para el ex de la formación naranja, “una manipulación de los hechos, que solo busca hacer escarnio y humillación de mi persona para salvar el partido”, ha dicho durante la primera rueda de prensa a los medios tras su salida de la política. “Mentir para no reconocer que el partido ha cambiado tres veces de opinión, mentir para no reconocer que es un partido veleta, mentir para no reconocer que las direcciones del partido actúan como pollo sin cabeza”, ha añadido.

Paradas ha insistido en que ha sido la directiva andaluza la que modifica la posición inicial de la ejecutiva nacional. No ha señalado directamente a Juan Marín como el artífice, aunque sí lo ha dejado entrever: “Y la dirección andaluza la encabeza una persona que es Juan Marín”.

Mantiene su inocencia y deja la política

Paradas, que ha comparecido con su abogado Rafael Mesa, ha explicado que están preparando el recurso de apelación para presentarlo ante la Audiencia Provincia. El exgerente ha reiterado que se trata de una sentencia no firme y mantiene su inocencia: “Nunca realicé esas llamadas, ni nada ilícito”. Además, ha añadido que su cuenta de Facebook fue “hackeada” y así lo explicaron durante el juicio.

El exárbitro ha adelantado que esta mañana se ha dado de baja como militante de Ciudadanos y que volverá a trabajar en su empresa. “He decidido dejar la política y poner fin a mi etapa con Cs, porque sus principios son muy diferentes”.

El consejo de administración de la empresa municipal Málaga Deportes y Eventos, celebrado este miércoles, ha ratificado la destitución del hasta ahora gerente, José Luis Paradas Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN