El Unicaja remontó en el Palacio Martín Carpena al Urbas Fuenlabrada (90-86) con Tim Abromaitis como protagonista
El Unicaja remontó en el Palacio Martín Carpena al Urbas Fuenlabrada (90-86) con Tim Abromaitis como protagonista y se mantiene con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el conjunto madrileño se hunde en la clasificación de la Liga Endesa.
El rebote ofensivo permitió segundas y hasta terceras oportunidades al Unicaja, pero no terminaban en canasta ante un Fuenlabrada que fue mejor en el primer cuarto, más intenso atrás, más acertado en la pista contraria y con un gran Obi Emegano (14-20, min. 10).
Seis puntos consecutivos de Francis Alonso regeneraron a un Carpena enfadado por un mal arranque en el segundo cuarto, en el que el Unicaja llegó a ir diez puntos abajo, mientras que el Fuenlabrada aprovechó las transiciones. Los locales, sin embargo, despertaron para igualar (30-30, min 17), pero un arreón de los madrileños llegó antes del descanso y les puso con ventaja (33-39).
En un tramo eléctrico los del técnico griego Fotis Katsikaris, al que le dio tiempo a enfadarse y escuchar pitos desde el graderío, el encuentro se convirtió en un intercambio de contraataques, y ahí se benefició el Unicaja, que remontó con Tim Abromaitis como líder (59-53, min 26).
Se gustó el equipo local y el Fuenlabrada no mantuvo el nivel de los dos primeros cuartos, por lo que necesitaba un chispazo de los Obi Emegano y compañía.
Pero no pudo ser ante el Unicaja más enchufado, moviendo bien el balón, con pases, triples desde la esquina y una victoria que lo mantiene en la carrera para estar en la próxima Copa del Rey.
- Ficha técnica:
90 - Unicaja (14+19+32+25): Jaime Fernández (2), Norris Cole (12), Bouteille (8), Abromaitis (18), Eric (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (10), Brizuela (16), Barreiro (2), Alonso (10) Nzosa (6) y Rubén Guerrero (-).