El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Málaga

Tres millones para la Cultura en Málaga de la mano de la Fundación "la Caixa"

El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación "la Caixa" renuevan acuerdo en este ámbito hasta 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, (d) y el director general de la Fundación “la Caixa”, Antonio Vila Bertrán. -
  • El objetivo es incentivar la cultura en la ciudad “especialmente ante el contexto actual derivado de la pandemia"
  • Tanto para actividades propias como para “la gestión e impulso de instituciones locales y eventos de referencia”

La Fundación “la Caixa” vuelve a confiar en Málaga y Málaga confía, una vez más, en la Fundación “la Caixa”, como desde hace 29 años. Así, el Ayuntamiento y esta institución presentaron este miércoles la renovación del acuerdo de colaboración para promover actividades culturales hasta el año 2023, para lo que invertirán tres millones de euros.

Este convenio, presentado por el director general de la Fundación “la Caixa”, Antonio Vila Bertrán, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, busca impulsar la actividad cultural en Málaga “especialmente ante el contexto actual derivado de la pandemia de la covid-19”.

“Estamos comprometidos, sin lugar a dudas, con el papel transformador de la cultura y más después de la pandemia que hemos pasado y estamos pasando. La cultura produce un efecto transformador, incluso en el equilibro emocional de las personas. La cultura es un motor para volver a la realidad”, dijo Vila Bertrán en su intervención, en la que también alabó a la ciudad y la calificó de “capital de la cultura con todas las instituciones que tenéis aquí presentes”.

 

Precisamente, esta inversión se destinará a “la gestión e impulso de instituciones y eventos de referencia” en la ciudad como el Teatro Cervantes, el Festival de Málaga, el Festival de Teatro, el Museo Carmen Thyssen Málaga o el Museo Picasso, entre otras.

También irá dirigido a otras instituciones como la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, el Centro Pompidou, la Colección Museo Ruso, la Orquesta Filarmónica de Málaga y a las Ayudas a la creación cultural, según informaron desde Fundación “la Caixa”.

En concreto, los malagueños y aquellos que escojan la ciudad de la Costa del Sol para sus vacaciones, podrán disfrutar de producciones culturales propias, como  ‘Symphony’, el proyecto itinerante de realidad virtual que llegó a Málaga para ofrecer la oportunidad de entender cómo se construye “un universo tan bello” como el de una orquesta sinfónica.

Asimismo, el proyecto ‘De Polo a Polo’, en colaboración con National Geographic, llegará a la capital malagueña para proponer un viaje a los grandes paraísos naturales y así concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y reflexionar sobre los efectos de la extinción de especies y la destrucción de hábitats.

Fundación “la Caixa” en Málaga también apuesta por la lucha contra la pobreza infantil, la mejora de la calidad de vida de los mayores y las personas con enfermedades avanzadas (con Cudeca y en tres hospitales: Hospital Marítimo, Hospital Costa del Sol y Hospital Virgen de la Victoria, en la que atienden a más de 400 pacientes y 600 familias), así como por el fomento del empleo para personas que están en situación de vulnerabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN