El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PP propone autobuses lanzadera entre las 3 bolsas de aparcamiento y la zona centro

La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, dice que es una alternativa para que las dificultades para aparcar en centro se reduzcan

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las alternativas para descongestionar el tráfico del centro ha sido el tema que ha ocupado esta mañana la agenda del Partido Popular a nivel local. El principal partido de la oposición propondrá en el pleno municipal de este mes de mayo una moción donde se contempla la posibilidad de habilitar autobuses que conecten las tres bolsas de aparcamiento más alejadas de la playa y el centro como son la de avenida de la Libertad -frente a la parcela cedida para el nuevo centro de salud-, el aparcamiento del mercadillo y la situada en la intersección entre los colegios de Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón. “El Cicular” es el nombre que propone el PP para este autobús ya que aseguran desde el partido, los aparcamientos en Rota es “un problema” que “cada vez se agrava más”.

La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, dice que es una alternativa para que las dificultades de aparcamiento en el centro se reduzcan. En rueda de prensa, Izquierdo dice que uno de los inconvenientes que encuentran los turistas para venir a Rota es el aparcamiento. Estos autobuses lanzadera funcionarían durante los meses de julio de agosto para que la gente puedan aparcar sus coches y que este autobús, con una frecuencia cada 10-15 minutos traslade a personas a lugares céntricos y cercanos a la playa como, por ejemplo, proponen, la rotonda de las manos o la rotonda de la gasolinera del centro. 

Trasladar a los turistas a su destino fomentando la sostenibilidad, "descongestionar el tráfico en el centro" y dar respuesta a la demanda del aparcamiento en el centro es el principal objetivo del partido. Si finalmente resulta aprobada esta propuesta, el PP prevé que pueda estar puesta en marcha en julio con el objetivo de ofrecer este servicio en los meses para los que está pensado, la época estival.

En este sentido, Izquierdo ha dicho que desde el Ayuntamiento hay recursos para que sea posible sin necesidad de alterar la frecuencia del resto de líneas. Ha expresado que el Ayuntamiento posee autobuses que están "inutilizados" y se plantea también alternativas en hacer convenios con autobuses privados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN