El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Rota

Unos 600 estudiantes asisten a la obra "Invisible": un grito frente al acoso escolar

Los 21 estudiantes que representan esta obra volverán a pisar la tablas del auditorio en una última sesión abierta al público esta misma tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alrededor de unos 600 estudiantes de Rota han asistido a la obra ‘Invisibles’ representada por alumnado del IES Astaroth. Han sido un grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES Astaroth quienes se han subido a las tablas del auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ para interpretar la novela de Eloy Moreno ‘Invisible’, que narra en primera persona de un adolescente que sufre acoso escolar en su centro educativo.

Con esta representación, en la que participa también el Ayuntamiento de Rota dentro de su Oferta Educativa Municiapal y a la que ha asistido la delegada del ramo, Laura Almisas, desde el IES Astaroth quieren dar visibilidad a todos aquellos que alguna vez en su vida, tal vez en estos mismos momentos, sienten que se han vuelto invisibles para su familia, sus amigos, sus maestros, para la sociedad…

El AMPA del citado IES ha impulsado esta iniciativa en la que participan un total de 21 estudiantes más una pequeña artista invitada, que trabajan desde el mes de noviembre en la escenificación de esta historia. La obra intenta mostrar la realidad de muchos jóvenes que sufren en silenci el acoso escolar e invita a sensibilizar tanto a las familias como al entorno social en la escuela y en los grupos de amigos sobre este asunto.

‘Invisibles’ se presenta como “un camino lleno de emociones, sentimientos encontrados, culpas, soledad, rabia e impotencia, pero también será la esperanza de que en cualquier parte habrá alguien que esté viéndolo todo y despierte al dragón que salve a ese ser invisible de las garras del monstruo”.

Además de las sesiones de esta mañana, los 21 estudiantes que representan esta obra volverán a pisar la tablas del auditorio para ponerla en escena, en esta ocasión en un pase abierto a familiares y público en general.

Las entradas para esta sesión prevista para las 17:30 h se pueden adquirir al precio de 2 euros en la taquilla del auditorio este mismo viernes dos horas antes de la representación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN