El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El pleno municipal insta a que se cumpla el acuerdo para el relevo de Medel

El objetivo de la moción aprobada, a instancias de Cs, es “evitar mayor daño reputacional por la dilación del relevo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión pelnaria de este jueves. -

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga abordó, de nuevo, la situación de la Fundación Unicaja. Así, salió adelante la moción urgente de Cs de instar a la Fundación Bancaria Unicaja a “cumplir con los acuerdos” relativos al cambio de presidencia, de acuerdo con los estatutos, y para “evitar mayor daño reputacional por la dilación del relevo”.

También, aunque con 18 votos a favor y once abstenciones, se aprobó instar a los patronos que representan las instituciones en la Fundación a que “aporten la firma necesaria para convocar un patronato extraordinario para la destitución de Braulio Medel”.

Por unanimidad, fue aprobado el rechazo al proceso de deslocalizaciones; el reconocimiento y respaldo a José Manuel Domínguez; e instar a Unicaja y la Fundación al “análisis y seguimiento del proyecto de fusión aprobado por las juntas generales para su cumplimiento íntegro en todos sus términos, de modo que se haga valer la participación de la Fundación en la entidad bancaria”.

Además, salió adelante solicitar que el Protectorado del Ministerio de Economía se pronuncie sobre si recibir remuneración de una participada al 100% de la Fundación Unicaja, vulnera el requisito de gratuidad del cargo de patrono, recogido en el artículo 40.4 de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorro y fundaciones bancarias.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Noelia Losada, ha insistido en que es "un clamor" el cambio de rumbo en la Fundación Unicaja, lamentando que Braulio Medel “no ha cumplido su palabra”. “Desde Cs queremos que esta pesadilla termine ya”, dijo e incidió en que “Medel no puede seguir ni un minuto más al frente de la Fundación”. “Exigimos que se cumplan los anuncios sobre el cambio de presidencia”, apostilló.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, montó la posición a favor de la moción, porque “es conveniente, cuanto antes, el relevo al frente de la Fundación Unicaja”. “Es bueno que se haga”, insistió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN