Detenida en Málaga una pareja de estafadores que se fue sin pagar de 12 hoteles

Publicado: 06/11/2022
En el registro del vehículo utilizado por los detenidos los agentes han localizado varios juegos de llaves de los establecimientos estafados
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 28 años y una mujer de 26 como presuntos responsables de un delito continuado de estafa, por pernoctar hasta en doce en hoteles y apartamentos turísticos donde justificaban el abono del importe de las facturas con documentos de transferencias que luego anulaban.

Según ha informado este domingo la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias presentadas por responsables de establecimientos hosteleros, en los que manifestaban haber sido víctimas de una posible estafa.

En las denuncias, los responsables detallaban que una pareja de clientes habría presentado como justificante de pago una copia de la transferencia realizada por el importe correspondiente pero comprobaron que las transferencias habían sido anuladas y, por tanto, no habían pagado la factura de hospedaje.

Durante las pesquisas, los agentes identificaron a los sospechosos y comprobaron que presentaban antecedentes policiales por estafas en todo el territorio nacional.

En el registro que los agentes realizaron en el vehículo de los detenidos encontraron varios juegos de llaves correspondientes a diversos hoteles perjudicados.

Hasta el momento los investigadores trabajan sobre el esclarecimiento de doce hechos similares en los que los presuntos autores son las mismas personas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información