Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han desmantelado un
cultivo de marihuana, en una
vivienda ubicada en los Montes de Málaga, y han
detenido a un hombre y una mujer por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los investigados habrían aprovechado la
lejanía de la capital y la
distancia entre vecinos para dedicarse de una forma
más tranquila a la venta y cultivo de marihuana, han indicado en un comunicado.
Al parecer, tenían instalado
dentro de la vivienda un secadero donde han resultado intervenidos
dos kilogramos de cogollos de marihuana, 48 gramos de hachís, once navajas y varios proyectiles de distinto calibre. Además se abastecían
enganchados de forma ilegal a la red de suministro eléctrico público.
Esta operación, llevada a cabo por los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga, se inició al tener agentes de la Policía local de Málaga conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis sativa en una vivienda ubicada en los Montes de Málaga, comunicándose a través de los canales de coordinación establecidos al Cuerpo Nacional de Policía la ubicación del lugar y los posibles responsables de la misma.
Las pesquisas realizadas vinieron a confirmar los hechos, ya que
la vivienda bajo sospecha desprendía un fuerte olor a marihuana. En el transcurso de la operación, los agentes identificaron a los moradores del inmueble, un hombre y una mujer, ambos relacionados con el cultivo de la plantación y su posterior distribución.
Días atrás, agentes de ambos Cuerpos llevaron a cabo un operativo en el que resultaron detenidos ambos investigados. Además, realizaron un registro en la vivienda donde localizaron
una habitación habilitada como secadero y allí intervinieron dos kilogramos de cogollos de marihuana. En el resto de dependencias han intervenido, 48 gramos de hachís, once navajas, un proyectil de nueve mm y dos del calibre 0.380 mm. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Nueve de Málaga.