El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Málaga

Funcionarios de Justicia interrumpen un mitin del PSOE de Málaga

Ocurrió ayer por la noche en la Terraza San Telmo, en el arranque de la campaña electoral. Los empleados públicos demandan una negociación con el Ministerio .

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
Alrededor de una veintena de funcionarios del Ministerio de Justicia interrumpieron en la noche de ayer el mítin del PSOE de Málaga, en el arranque de la campaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio, con el objetivo de que se oyeran sus reclamaciones salariales y profesionales, y demandar una negociación con el el equipo de la ministra Pilar Llop.
 
La interrupción se produjo en la terraza de San Telmo, en el centro de la capital malagueña, y cuando tenía lugar la intervención de la candidata socialista número 1 al Congreso de los Diputados, María Nieves Ramírez. 
 
En ese momento los empleados públicos, entre los que se encontraban delegados sindicales de Málaga, comenzaron a proferir frases como "Justicia parada y el PSOE no hace nada", aludiendo a la ausencia de negociación con el Comité de Huelga nacional, integrado por los sindicatos CSIF, STAJ, CC OO y UGT.  
   
Los funcionarios portaban además carteles en los que demandaban la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) y unas "retribuciones justas".
 
Tras la sorpresa entre las filas socialistas por esta interrupción, que obligó a parar el discurso de la candidata, se produjo la intervención del secretario general provincial, Daniel Pérez, que pidió calma a los presentes hasta que se produjo el desalojo de los funcionarios de la terraza, a los que se tildó de "fascistas", según explicaron fuentes sindicales. En el acto también intervino el candidato al senado, Rafael Granados.
 
El Ministerio de Justicia en funciones contestó hace unos días que la negociación con el Comité de Huelga se suspendía hasta que saliera de las urnas un nuevo equipo ministerial, respuesta que los sindicatos consideran "discriminatoria" y "clasista" respecto a los acuerdos salariales que el Ministerio sí ha suscrito, en marzo y mayo pasados, con las asociaciones de jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia (LAJ).   
 
Los 45.000 funcionarios de toda España (unos 1.930 en Málaga) reclaman una revisión de sus funciones dentro de los juzgados y tribunales, y un aumento de nóminas de entre 350 y 430 euros al mes. Fuentes del Comité de Huelga indicaron que el "malestar por la situación en el Ministerio de Justicia" se trasladará también al resto de formaciones políticas que concurren en esta campaña electoral.
    
El pasado 18 de junio, militantes de SPJ-USO y empleados de Justicia interrumpieron también con abucheos el mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Dos Hermanas (Sevilla), y fueron desalojados por la militancia socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN