El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La X edición del Congreso Manuel Alcántara recreará el diseño de un periódico

El evento, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Universidad de Málaga, abordará temas de actualidad nacional e internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del X Congreso Manuel Alcántara. -

El décimo Congreso Internacional de Periodismo de la Fundación Manuel Alcántara se llevará a cabo en Málaga los días 4 y 5 de octubre, y en esta ocasión, se centrará en honrar el legado del periodista y poeta a través del análisis de las secciones de un periódico. Bajo el título "Diario Alcántara", las ponencias abordarán aspectos clave como el diseño de portadas, la redacción de noticias de interés nacional y las diferencias entre el periodismo impreso y digital, además de tocar temas de actualidad internacional como la guerra en Ucrania, los problemas sociales en Francia y los derechos humanos.

El evento también dispondrá la importancia de la cultura, las noticias locales, los deportes y la contraportada, donde las entrevistas suelen tener un lugar destacado. Guillermo Busutil, codirector del congreso, destacaba la figura del periodista, tan necesaria, según él, en los tiempos que corren: "Ha bajado muchísimo la matriculación este año en periodismo. Más que nunca, el periodismo es necesario. Vivimos un momento en el que predomina la opinión y debemos reivindicar esa figura equidistante que tan bien representaba Manuel Alcántara".

Además de poner en valor la función de medios locales, existirá también una mesa de Internacional que contará con la participación de corresponsales de renombre como François Musseau y Laura de Chiclana, la cual entrará en directo desde la misma guerra de Ucrania. Ellos, discutirán eventos relevantes de todo el mundo.

La segunda jornada incluirá debates sobre cultura, deportes y opinión, con destacados periodistas y columnistas. El congreso se cerrará con una discusión en la Contraportada, donde la periodista Olga Viza conversará sobre temas relevantes con Guillermo Busutil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN