El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Llega a Málaga una exposición sobre Tesla, el genio de la electricidad moderna

Realiza un recorrido cronológico por su vida y por los avances tecnológicos que marcaron su trayectoria y explica el funcionamiento de sus inventos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A Tesla, de quien hay documentadas cerca de 300 patentes, le debemos contribuciones esenciales para la vida moderna.
  • Fue el inventor del motor de inducción, de la corriente alterna como fuente de energía y de la transmisión inalámbrica de energía e información.
  • Murió ruinado, en soledad y fue prácticamente olvidado durante años.

El inventor del motor de inducción, de la corriente alterna como fuente de energía y de la transmisión inalámbrica de energía e información ocupará la plaza de La Marina de Málaga hasta el 12 de diciembre. Gracias a Nikola Telsa hoy podemos usar un mando a distancia o leer esta noticia online, él asentó las bases de Internet en 1900.

Contamos con la colación y el asesoramiento del museo, que nos ha proporcionado prototipos, documentación y toda clase de facilidades.

La exposición itinerante ‘Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna’ arranca su gira en la capital para acercar al público la figura de este científico e ingeniero. Es la “primera vez” que el Telsa Museum de Belgrado da su seño “distintivo” a una muestra organizada en España, ha destacado el coordinador de la exposición, Jordi Aloy: “Contamos con la colación y el asesoramiento del museo, que nos ha proporcionado prototipos, documentación y toda clase de facilidades”.

La muestra, creada por la Fundación ”la Caixa”, realiza un recorrido “cronológico” siguiendo la vida de Telsa y mostrando, “en paralelo” cuáles fueron sus “principales aportaciones al campo de la ciencia y la tecnología, sus inventos y grandes ideas”.

Hay una “tercera capa”, que consiste en explicar de manera “didáctica la física que se esconde detrás de los prototipos e inventos” de este genio de la electricidad. Aloy ha contado que el objetivo de esto es “no olvidar dar un background científico, para explica qué es lo que se esconde tras estos inventos”, como “muchas veces ocurre en exposiciones ingenieriles como esta”: “Para que todo el mundo pueda disfrutar de esta muestra”.

Los visitantes podrán ver módulos electromecánicos que permiten reproducir el funcionamiento de los aparatos e ingenios ideados por Tesla, para entender de forma clara, algunos de los principios físicos que se esconden tras sus creaciones.

El ingeniero serbio fue un pionero en ramas de la ciencia y las tecnologías, pero también en otras que aún tardarían años en ser tomadas en consideración, como la robótica o las comunicaciones interplanetarias. De Tesla, existen documentadas 280 patentes en 26 países diferentes, pero se sospecha que existen otras aún no identificadas. El reconocimiento con el que hoy cuenta, no lo tuvo en vida. Murió ruinado, en soledad y fue prácticamente olvidado durante años. Tal y como se cuenta en la exposición, Tesla no estaba dotado de una gran perspicacia para los negocios y fue plagiado por algunos de sus contemporáneos.

‘Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna’, tras su paso por Málaga, con el despliegue de dos unidades móviles, recorrerá varias ciudades de España y Portugal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN