El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Un Oasis para el deporte inclusivo en Málaga

Calderón y Berni Rodríguez promueven el espacio deportivo 'El Osais by Fundación Unicaja' en Churriana que será un referente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -
  • La Fundación Unicaja respalda económicamente la iniciativa que tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados
  • Además de instalaciones deportivas o la Academia de baloncesto, contará con espacios para la investigación

No pierdan de vista 'El Oasis by Fundación Unicaja' para el deporte inclusivo que se va a ejecutar en Churriana. Un proyecto de los exjugadores profesionales de baloncesto y campeones del Mundo con España José Manuel Calderón y Berni Rodríguez que cuenta con el respaldo de la Fundación Unicaja y que ocupará una parcela de  20.000 metros cuadrados en suelo cedido por el Ayuntamiento en la citada barriada de la capital.

Este nuevo concepto de ciudad deportiva ‘ecofriendly’, presentada este jueves por Rodríguez y Calderón, fundadores y directores de Proyecto 675, contará con ocho pistas de baloncesto, un campo de fútbol césped y otro de fútbol playa en una parcela municipal que se cede para uso deportivo con el objetivo de mejorar la integración de personas con diversidad funcional.

Allí estará la actual academia de baloncesto que tiene inscritos a 80 niños menores de 12 años, y cuyo nombre hace referencia a la distancia que existe entre la línea de triples y el aro de la canasta en una pista de baloncesto, de 6,75 metros.

Pero habrá mucho más, porque contará con un laboratorio ya que se organizará un estudio "pionero", en palabras de Rodríguez, encargado a la Universidad de Málaga, para la investigación de las capacidades deportivas de los niños con diversidad funcional cognitiva.

Para José M. Domínguez, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, “esta iniciativa convertirá a Málaga en un ejemplo de deporte e inclusión y será una referencia internacional”. “Estamos ante un proyecto singular y distintivo”, señaló.

Por su parte, Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja: “estoy muy sorprendido y orgulloso de la magnitud de este proyecto, que pronto se hará realidad y que coincide con todos nuestros valores”.

Por último, el alcalde, Francisco de la Torre, destacó que “esta iniciativa es muy hermosa. 20.000 m2 para fomentar el deporte inclusivo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN