El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La capital destaca el potencial turístico de las procesiones de Semana Santa

Los nuevos folletos dedicados a esta fiesta son los primeros que se editan con la nueva imagen turística de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando desde este miércoles en Madrid el potencial turístico de las procesiones de Semana Santa, que suponen "un gran atractivo" para el público madrileño.

   De la Torre, junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Eduardo Pastor, ha presentado dos grandes eventos religiosos con capacidad para atraer a un gran número de turistas y visitantes nacionales y que se celebrarán este año en Málaga.

   Se trata de la procesión de María Santísima de la Esperanza, en el mes de junio, para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su coronación canónica; y la procesión con distintas imágenes marianas en el mes de septiembre para conmemorar el Año de la Fe.

   De la Torre y Pastor han resaltado "la enorme pasión que la Semana Santa malagueña levanta entre los turistas madrileños" y han recordado el éxito de la participación de las cofradías de Mena y el Prendimiento en el vía crucis extraordinario que recorrió las calles de la capital de España en agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

   Precisamente, han presentado los nuevos folletos editados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga dedicados a la Semana Santa de la ciudad y que son los primeros que siguen ya la nueva imagen corporativa de Málaga, que fue presentada en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, como antesala de Fitur.

   "La Semana Santa de Málaga ha estado unida al turismo desde siempre", ha subrayado el alcalde, que ha recordado que la propia Agrupación de Cofradías nació para divulgar las procesiones de Semana Santa, una fiesta declarada de interés turístico internacional desde 1965.

   En la presentación han estado también el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Jesús González; y el maestro bordador Juan Rosén, que ha estado realizando su trabajo ante las cientos de personas que han pasado por el expositor de Málaga.

   La Agrupación de Cofradías ha aprovechado este acto para presentar también el nuevo logotipo con el que la Semana Santa de Málaga se promocionará a partir de ahora en el exterior. De hecho, según ha recordado el presidente, desde hace unos meses la institución cuenta con una comisión de promoción y divulgación para dar a conocer en todo el mundo las procesiones de la Semana Santa malagueña.
MESA DE TRABAJO

   Además, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, próximamente se va a constituir una mesa de trabajo, de la que formarán parte los touroperadores, las empresas turísticas y los colectivos sociales, para potenciar la Semana Santa de Málaga desde el punto de vista turístico y para gestionar con las grandes empresas hoteleras de Madrid el reparto de material promocional sobre las procesiones en sus establecimientos.

   Igualmente, se va a elaborar una nueva ruta cofrade, de la que formarán parte el Museo de la Semana Santa de Málaga, situado en el antiguo Hospital de San Julián, y los museos de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, de la Archicofradía de la Expiración, de la Cofradía de Jesús Cautivo, de la Cofradía de los Estudiantes y de la cofradía del Sepulcro.

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga realizó el pasado año una campaña específica de promoción con la instalación de carteles en los principales puntos de afluencia turística de la capital de España, así como la edición de folletos explicativos sobre las diferentes procesiones. También se editaron folletos específicos para que los touroperadores puedan mostrar a los potenciales visitantes el desarrollo de las procesiones.

   Málaga acude a Fitur con la intención de presentarse en el mercado nacional como un destino para todos los turistas y con actividades durante todo el año, entre las que destacan las procesiones de Semana Santa y los desfiles extraordinarios previstos para este año 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN