El tiempo en: Rota

Málaga

El Patronato reforzará la imagen de la Costa del Sol en Suiza, un mercado que crece un 9,6% en 2013

Ir de compras, visitar lugares de ocio y culturales, disfrutar de la playa y la gastronomía son algunos de los intereses de los helvéticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Costa del Sol mira a Suiza, un mercado que está experimentando un crecimiento positivo, con un total de 132.107 viajeros de este país llegados al aeropuerto de Málaga entre enero y agosto de 2013, un 9,62 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

   De este modo, para reforzar la imagen de la provincia, el Patronato de Turismo participará en dos misiones comerciales que se inician esta próxima semana en Zürich y Ginebra.

   Estas jornadas profesionales, organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y que cuentan con el apoyo de Turespaña, buscan reforzar la imagen de la Costa del Sol en este mercado estratégico y de gran poder adquisitivo.

   El presidente del organismo de promoción turística de Málaga, Elías Bendodo, ha incidido en el "buen comportamiento" de este mercado, con 11.598 viajeros más; de ahí la importancia de llevar a cabo acciones "ante el avance de este mercado" y teniendo en cuenta el poder adquisitivo de sus visitantes.

   Las misiones comerciales se centran en dos segmentos: vacacional y ocio --sol y playa-- y cultural, teniendo en cuenta que el turista suizo es un viajero interesado en ir de compras, visitar lugares de ocio, disfrutar de la playa o la piscina, además de interesarse por los monumentos y museos o por la gastronomía.

   Según los últimos datos recabados por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en torno al 86 por ciento de los suizos que visitaron España ya había venido anteriormente, con un gasto de alrededor de 100 euros diarios.

   A estas misiones comerciales están invitadas instituciones y también empresarios para, de este modo, dar a conocer la oferta existente en la provincia y contactar con los agentes helvéticos. Para este mercado, el destino Costa del Sol tiene como principales competidores a Grecia, Egipto o Turquía y, dentro de España a Cataluña, Islas Canarias e Islas Baleares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN