El tiempo en: Rota

Málaga

La Junta destina un millón de euros para asegurar la garantía alimentaria a personas con escasos recursos

El Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria ha supuesto la puesta en marcha de la atención a menores en los comedores escolares, de los que se han beneficiado más de 8.000 jóvenes malagueños, así como de la red de distribución de alimentos de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha hecho efectivo el pago de un millón de euros destinado a asegurar la garantía alimentaria a colectivos especialmente vulnerables y personas con escasos recursos económicos en la provincia de Málaga.

   Así lo ha asegurado este lunes en un comunicado el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, quien ha informado de que este dinero se ha destinado al apoyo a entidades integradas en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, que son las encargadas de la recogida y distribución de alimentos, con especial atención a las personas residentes en zonas con necesidades de transformación social.

   En este sentido, ha explicado que esta medida se encuentra dentro del Plan de lucha contra la Exclusión Social, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que contemplaba dos capítulos principales. Por un lado, un Plan Extraordinario de Acción Social, y, por otro, un Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para 2014.

   Dentro del Plan de Acción Social, Ruiz Espejo ha destacado que ha supuesto destinar 7,7 millones de euros a los 101 ayuntamientos de la provincia malagueña para la contratación de personas en paro, como una medida de choque contra el desempleo y que ha beneficiado, según ha detallado, a personas en riesgo de exclusión social.

   Por su parte, el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria ha supuesto la puesta en marcha de la atención a menores en los comedores escolares, de los que se han beneficiado más de 8.000 jóvenes malagueños, así como de la red de distribución de alimentos de la provincia.

   Ruiz Espejo ha subrayado el esfuerzo que está realizando la Junta con estas medidas, "para destinar recursos a la solidaridad y garantía alimentaria como una de las cuestiones que eran más demandadas por el sector del voluntariado, y a las que hemos querido dar respuesta con estos planteamientos".

   En este sentido, ha agradecido la labor que realizan las distintas asociaciones de voluntariado en Málaga, ya que "realizan una tarea de apoyo y solidaridad encomiable, y con cuyo trabajo llegan muchas veces más allá donde la administración no alcanza adecuadamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN