El tiempo en: Rota

Málaga

El PSOE solicitará al Ayuntamiento de Málaga que aumente los fondos para las ayudas a los campamentos de verano

Ha lamentado que esta tardanza en la gestión provoca que la mayoría de familias malagueñas en situación de pobreza se arriesguen a pagar de antemano o, simplemente, no los soliciten porque \"no tienen la certeza de que dicha ayuda se les va a conceder\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Gámez -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado que el presupuesto municipal destinado a ayudas para aquellos que quieren participar en los campamentos urbanos de verano "no hayan superado los 200.000 euros desde 2011", por lo que ha anunciado que en la próxima Comisión de Pleno de Bienestar Social su grupo pedirá que se aumenten esas subvenciones.

   Gámez ha explicado, además, que esas ayudas se están resolviendo "demasiado tarde". "No se realiza en los meses previos a la época estival, de forma que las familias que quieran solicitar los campamentos ya han tenido que abonar el importe porque los organizadores no permiten realizar una reserva previa", ha indicado.

   Por ello, ha lamentado que esta tardanza en la gestión provoca que la mayoría de familias malagueñas en situación de pobreza se arriesguen a pagar de antemano o, simplemente, no los soliciten porque "no tienen la certeza de que dicha ayuda se les va a conceder".

   "Estamos en plena temporada estival, por eso se deben atender las solicitudes de los campamentos urbanos de verano en meses previos y que se dé certeza a la concesión de las ayudas para que los padres sepan si pueden contratarlos o no", ha manifestado.

   De forma paralela, la portavoz socialista ha recordado que muchos niños de la capital están en riesgo de pobreza, una situación que afecta al 34 por ciento de los menores de la capital.

   En Málaga, ha manifestado Gámez, desde 2007 han aumentado, según un informe del propio Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga, un 290 por ciento las familias con menores de edad con todos sus miembro adultos en paro.

   "Existe un problema de pobreza en la capital y muchas familias acuden a los Servicios Sociales para solicitar cierto alivio para tener atención escolar u otras necesidades ya cubiertas por la Junta de Andalucía, como el comedor escolar o el transporte", ha declarado.

   Por todo ello, la socialista ha concluido afirmando que los campamentos urbanos de verano subvencionados por el Ayuntamiento "pueden servir para paliar en parte la difícil situación económica de los niños en la capital".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN