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Málaga

Más de 33.000 personas buscan ya trabajo a través de una empresa que pone en contacto a pymes y desempleados

Tiene unos 10.000 pequeños negocios inscritos, a los que facilita los datos de los usuarios a través de una búsqueda inteligente

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La empresa malagueña Qué Sabes Hacer ofrece a pequeñas y medianas empresas (pymes) y desempleados una forma diferente de buscar trabajo a través de un portal (quesabeshacer.com) que pone en contacto a pequeños negocios y candidatos de manera rápida mediante una búsqueda inteligente. La página web, impulsada por el joven emprendedor Adrián Moreno en plena crisis económica, cuenta ya con más de 33.000 personas y 10.000 empresas inscritas.

   El principal elemento diferenciador de esta herramienta con respecto a otros portales de empleo, ha expuesto su creador, es que "son las empresas quienes buscan a sus empleados y no al contrario". Los negocios pueden acceder automáticamente a los currículos ofrecidos por Qué Sabes Hacer, donde se incluyen todos los datos, incluidos los de contacto.

   Así, el objetivo es, según ha explicado Moreno, "ahorrarles caros intermediarios o largos trámites, que dificultan la manera de encontrar empleados, especialmente cuando es urgente". "Muchos pequeños negocios no tienen presupuesto para recursos humanos y además necesitan encontrar trabajadores rápidamente, por eso las plataformas líderes no les sirven", ha señalado.

   "Yo siempre pongo el ejemplo de un bar que necesite un camarero para el día siguiente y no puede esperar a largos trámites de motores de búsqueda de empleo o procesos de selección online", ha subrayado, agregando que Qué Sabes Hacer facilita a las pymes un listado automático de perfiles afines a sus palabras clave con un buscador inteligente.

   A partir de ahí, inmediatamente se ponen a disposición de los negocios datos personales y de contacto, como el teléfono, "para que no tengan que esperar a nuestra intermediación, todo está planificado previamente".

PERFIL DE LOS USUARIOS

   Los perfiles más demandados por las empresas suelen ser del ámbito de la comunicación, el profesorado o el marketing, así como trabajadores relacionados con las nuevas tecnologías o la hostelería. En cuanto a las habilidades de los demandantes de empleo, se encuentran en el sector servicios, Internet, camareros, cajeros, chóferes, dependientes, atención al cliente y marketing o el mundo del deporte.

   El ámbito geográfico que abarca el portal es nacional, aunque hay más incidencia en Andalucía y en la provincia de Málaga, concretamente. El tipo de empresa que más utiliza los servicios de quesabeshacer.com son pequeños negocios con plantillas reducidas.

   Los datos que arroja el buscador también dejan ver que las empresas buscan, a través de palabras clave, personas responsables, trabajadoras, puntuales, dinámicas, organizadas y constantes.

   El portal, no solo recoge la formación y la experiencia laboral del candidato, sino que también valora aspectos como sus habilidades, preferencias, aficiones e, incluso, expectativas de futuro. Además, los perfiles están disponibles para todas las empresas, que pueden navegar entre un grupo de perfiles sugeridos, hasta dar con el que necesitan.

   En este sentido, el demandante de empleo tiene a su servicio tres tipos diferentes de suscripciones mensuales a un precio muy asequible ('Anda', por solo 2 euros; 'Corre', por 3 euros; y 'Vuela', por 5 euros) y decide a qué servicios quiere acceder. Si bien, también tienen una cuota gratuita y disponen de una oferta en la que pagando dos meses de cualquier tarifa, el tercer mes cuesta solo un euro más.

   Además de registrar su perfil, el usuario recibe asesoramiento y consejos para optimizar su candidatura, un diseño exclusivo de CV que incluye un código QR y que se puede visualizar en todos los dispositivos y la posibilidad de que el equipo de quesabeshacer.com se ponga en contacto telefónico con las empresas para sugerir el perfil del candidato.

   La web, creada en 2012, es visitada por miles de empresas cada día en toda España, especialmente en la provincia de Málaga, y en más de 50 países de todo el mundo. El reto para este año es crecer hasta los 100.000 usuarios y "ayudar al mayor número de gente posible".

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