La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condenó a tres años y nueve meses de prisión a un hombre, con antecedentes penales, por entrar de madrugada a robar a una vivienda de la capital malagueña cuando estaban durmiendo los moradores, logrando llevarse un ordenador, un móvil y un cargador.
Los hechos sucedieron en septiembre de 2013. El hombre, que ya contaba con una sentencia firme de noviembre de 2012 también por un delito de robo con fuerza, fue de madrugada a una casa y accedió mediante escalo por la fachada, mientras los moradores se encontraban durmiendo.
Así, se apropió de un ordenador, un teléfono móvil y un cargador de portátil; objetos que no han sido recuperados ni tasados en cuanto a su valor, según declaró probado el Juzgado de lo Penal número 4 de la capital, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Por estos hechos, se condenó al hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, y se le impuso una pena de tres años y nueve meses de prisión y que indemnice al dueño de la vivienda con la cantidad en que sean tasados los objetos sustraídos.
La defensa presentó un recurso de apelación, alegando error en la valoración de la prueba y vulneración de la presunción de inocencia, argumentos que la Sala rechaza, al considerar que el relato de hechos se ajusta a lo realmente sucedido a la vista de las pruebas practicadas.
Asimismo, el Tribunal estima que las razones esgrimidas por el juez a la hora de condenar al acusado son correctas y no constan motivos para que los testigos, entre ellos varios policías nacionales, hubieran mentido o persiguieran otra finalidad que relatar la verdad.