El tiempo en: Rota

Málaga

Rajoy alerta de un pacto contra el PP si su partido no alcanza la mayoría

Mariano Rajoy vuelve a Málaga en su segunda visita en cuatro días, para intentar detener la sangría de votos que auguran las encuestas al PP. Hoy en Estepona ha señalado que se prepara un pacto a tres -PSOE, Ciudadanos y Podemos- si el PP no obtiene mayoría.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rajoy, de nuevo en Málaga -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha alertado hoy en Estepona sobre la posibilidad de que se produzca un pacto a tres para desbancar a su partido del Gobierno si los populares no logran la mayoría. Así ha dicho que frente a una hipotética unión de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que a su juicio "se está preparando", su partido quiere "pactar con los españoles", que ese es "el único pacto" que le interesa.

"A nosotros, lo que nos va a preocupar es el futuro de España y lo que tenemos que hacer", ha declarado durante un mitin ante decenas de militantes y simpatizantes del PP en Estepona, en el que ha participado también el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, que se ha referido a Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) como el "trío lalalá".
Rajoy ha afirmado rotundo que con el PP no habrá sorpresas. "El PP no es infalible, pero no da sorpresas. Habrá trabajo, gestión, dedicación y esfuerzo", ha manifestado, para criticar duramente que sus rivales políticos quieran "liquidar" las reformas de esta legislatra, algo que ha calificado de poco inteligente.

Mariano Rajoy quiere pescar el mayor número posible de votos en tierras andaluzas, y frenar la sangría que auguran las encuestas. El presidente del Gobierno visita Málaga por segunda vez en cuatro días, una provincia donde el último informe del CIS vaticina para el PP la pérdida de la mitad de sus diputados, en favor de Ciudadanos.

Si el jueves abrió la campaña en la capital, paseando por el centro y comiendo chocolate con churros en uno de los bares más populares de la ciudad, este lunes lo ha hecho en la costa occidental, en la tierra del nuevo cartel electoral, el alcalde de Estepona José María García Urbano, donde los populares lograron en las últimas municipales el 60 por ciento de los votos.

García Urbano pedía ratificar este respaldo a las siglas populares también en las generales. "No podéis dejarme mal", aseguraba en el mitin antes de la intervención del presidente.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN