El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Maite Zaldívar sale de permiso para estar con su hija enferma

La ex mujer de Julián Muñoz, encarcelada desde octubre del 2014 logra un permiso de 24 horas para acompañar a su hija.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zaldívar, en un permiso -
  • Zaldívar está condenada a dos años y medio
  • Aceptó que creó sociedades para mover dinero
  • La ex de Muñoz ha disfrutado de tres permisos

 La prisión de Alhaurín de la Torre  ha concedido a Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, un permiso especial para salir del centro penitenciario durante 24 horas debido a que su hija está ingresada en un hospital por una grave dolencia en un ojo.

A la espera del tercer grado, Zaldívar mantiene una conducta ejemplar dentro de la prisión

Zaldívar, que ingresó en la cárcel en octubre de 2014 para cumplir una condena de dos años y medio por blanqueo de capitales, salió ayer de la prisión para estar al lado de su hija que ha perdido visión en uno de sus ojos y ha tenido que ser ingresada de urgencia.

En el centro hospitalario se le están practicando diversas pruebas para determinar si ha sufrido un infarto cerebral y éste le ha afectado al nervio óptico, según han asegurado a Efe fuentes de su entorno.

La exmujer de Muñoz ha regresado esta mañana a la prisión donde tiene previsto solicitar un nuevo permiso para poder acompañar a su hija.

Al tratarse de un permiso ordinario no ha sido necesario que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga lo autorice, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Maite Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fueron condenados la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión; su expareja Julián Muñoz; su hermano Jesús Zaldívar y otras tres personas.

Durante el juicio, la defensa de Maite Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita.

También reconoció que, tras el divorcio, Zaldívar intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa y que fue su hermano, Jesús Zaldívar, quien le quiso ayudar para que tuviese algo, pero que éste no se quedó con nada.

Maite Zaldívar, que ya ha disfrutado de tres permisos, ha cumplido más de la mitad de la condena, está a la espera del tercer grado y siempre ha tenido una actitud de "plena adaptación e integración modular con internas e institución" y "reconoce los hechos cometidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN