El 1 de diciembre venció el plazo para que Braser afrontara el pago tras tres aplazamientos. Málaga para la Gente lleva a pleno el futuro de Hoyo Esparteros.
El futuro de Hoyo Esparteros vuelve a ser protagonista del último pleno del año en el Ayuntamiento de Málaga, de nuevo, de la mano de Málaga para la Gente que este jueves pedirá el equipo de Gobierno popular que no le conceda más tiempo a Braser, el promotor que quiere levantar un hotel de diez plantas en la manzana donde se ubica la antigua pensión La Mundial. El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, aseguró que es un “proyecto condenado al fracaso” y recordó que el pasado 1 de diciembre venció el tercer aplazamiento para que afronte el pago de la deuda, que asciende a más de 7,2 millones de euros. Todo, pese a que la oposición aprobó en pleno resolver el convenio urbanístico firmado en 2008.
Málaga para la Gente buscará de nuevo el apoyo de los grupos en la oposición para exigir que el equipo de Gobierno que cumpla con lo acordado en pleno. Zorrilla asegura que se está condenando al abandono a este enclave y apuesta por una nueva ordenación urbanística en sintonía con actuaciones previstas en el entorno, como la peatonalización de la Alameda Principal o la integración del cauce del río Guadalmedina.